Estás en Toros

16 de enero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Ginés Marín y El Potito, juventud y flamenco se dieron la mano en la Fundación Cajasol

Los Mano a mano de la Fundación Cajasol volvieron a llenar en su edición número 51

El matador de toros Ginés Marín y el cantaor El Potito protagonizaron anoche una nueva edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol, en concreto la número 51 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007.
 
Esta cita ha abordado de nuevo la relación entre el toreo y el flamenco como tema central, aunque en ella se ahondó también en las trayectorias de Ginés Marín y El Potito, comprobándose que existen muchos y fuertes lazos entre ambas disciplinas. El encuentro fue conducido por el director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.
 
Y es que el toro y el flamenco ya han servido de habitual hilo conductor de estos encuentros que, en su última edición, salvaron el frío meteorológico con su contrastado poder de convocatoria, llenando el Teatro Cajasol. La admiración de Ginés Marín por la trayectoria de El Potito, de alguna manera, fue el germen de este nuevo encuentro que suponía la octava ocasión en la que se fusionaban ambas artes sobre el escenario de la Fundación Cajasol.

En tan solo seis años
Y fue Marín el encargado de abrir fuego evocando sus primeros compases en la profesión. Sólo han pasado seis años entre su debut sin picadores y su irrupción en la primera fila del toreo, apuntó el moderador. “Cuando te metes en la vorágine de la profesión no lo ves tan rápido; te da la sensación de todo podría ir más aprisa”, reveló el joven matador nacido en Jerez.
 
“Es que el toreo y el flamenco siempre han ido de la mano”, replicó El Potito, aludiendo a algunos nexos comunes. “Camarón quiso torear pero vio mejor camino a través del cante”. Un cante que es el hilo sonoro de la trayectoria del joven matador. “El flamenco me gusta, lo disfruto y en los momentos malos me sirve de consuelo y en los buenos de disfrute”, señaló Marín, reconociendo que las horas de viaje de plaza en plaza son acompañadas de esa banda sonora. “También lo oigo toreando de salón; sin darnos cuenta, la música está presente en nuestra vida y ver las cosas sin sonido y sin compás es verlas desde otra perspectiva distinta”, apuntó.
 
"Como un cante por bulerías"
“Cuando el toro entra en la muleta es como un cante por bulerías”, apuntó El Potito. En ese punto saltó un concepto común al toreo y el flamenco: el compás y el ritmo. “Se pueden hacer las cosas muy bonitas pero si no tienes ritmo es como una casa sin cimientos”, prosiguió el cantaor añadiendo que “es como un toro al que tienes que saber dónde lo citas y dónde lo paras”. Marín entró al quite: “El compás tiene que estar presente en cada muletazo. No sólo la faena necesita ese ritmo; cada toro te pide uno distinto y uno debe saber acoplarse a lo que te pide en cada momento”.
 
A partir de ahí surgieron otras dudas, otros conceptos. ¿Qué es el temple?, preguntó José Enrique Moreno. “El temple es pararte en los cantes y depende de cómo salgas al escenario”, terció el cantaor. “Es saber estar en una plaza”, remachó El Potito que, como Marín, es de vocación precoz. “Yo me rodeaba de los viejos y siempre he estado con gente de más edad”, prosiguió el artista. “Decían que cantabas como una persona mayor”, insistió el moderador.
 
“El primer contrato lo firmé en una servilleta de papel”, recordó El Potito poniendo nombre a otras figuras del cante… “Le debo mucho a Camarón; fue el que me presentó a Pepe de Lucía y a partir de ahí se encaminó mi carrera”. “Cuando empiezas en el toro siempre estás rodeado de gente más mayor”, añadió Ginés, un torero de Jerez recriado y formado taurinamente en Extremadura. “La escuela de Badajoz me aportó mucho, cada uno saca su propia personalidad pero es importante que los maestros sepan enseñarte las bases”, recordó el torero, poniendo en valor el papel de estos centros formativos en los que, a su juicio, “se da una educación taurina que va más allá de ser matador de toros y te permite ir por la vida de una manera distinta”.
 
Respeto
En ese punto salió a la palestra un concepto fundamental: el del respeto. “Es la base fundamental; lo primero que te enseñan”, recalcó el joven torero que reconoció esas zonas de duda en la que se mueven todos los artistas. “En el momento en el que no salen las cosas te preguntas si estás siguiendo el camino correcto; uno no puede llegar a lo más alto imitando a nadie, tienes que defender tu propio concepto”.
 
“Hay que sentirse a gusto con lo que Dios te ha dado; el que lo tiene lo sabe”, añadió El Potito. “Antes de salir a hombros en Madrid había toreado en Sevilla  pero las cosas no habían salido como esperaba. En todo ese tiempo pensaba si era capaz de cuajar un toro en una plaza importante. Tiraba de memoria y no encontraba ninguno, me entraban dudas pero ese día en Madrid lo logré y pude abrir la puerta grande”, completó el torero.
 
“Yo iba a los estudios de grabación siendo sólo un niño y no asimilaba lo que tenía a mi alrededor”, señaló El Potito precisando que “el éxito puede masticarse mejor con un poco de madurez. Tener a Paco de Lucía al lado es lo más grande y, ahora, Vicente Amigo es uno de los artistas y las personas más importantes”, en alusión a su último trabajo discográfico.
 
'Manolete' y 'El Cordobés'
“Camarón tuvo la varita mágica para absorber todo lo que se había hecho, poniendo la guinda del pastel de todo lo que se había hecho durante cien años; ha aportado muchas cosas al flamenco y por eso se canta hoy de esa manera”, señaló El Potito. Pero en el toreo también ha habido otros revolucionarios. Marín apuntó dos, y los dos de Córdoba: Manolete y El Cordobés. Pero la noche iba a dar para más, volviendo a sumar lo mejor del toro y el flamenco sobre el escenario de la Fundación Cajasol.

16 de enero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

Tentadero Solidadrio de la Juventud Taurinia de La Carlota

El próximo 23 de febrero, en los Jardines Taurinos de El Pilar

Según información que nos acaban de remitir a patiodecuadrillas.com, en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar, de La Carlota, el próximo 23 de febrero, se va a celebrar un Tentadero Solidario, organizado por la Juventud Taurina de La Carlota, en el que todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra El Cáncer de La Carlota.

Será una jornada con multitud de actividades, a partir de las desde las 11:30 de la mañana, y donde se concentrarán numerosos colectivos taurinos, llegados de muchas ciudades vecinas, y sevirá como reivindicación de que el toreo está muy vivo entre la juventud.

Entradas
La entrada al recinto será a través de invitación, que se pueden retirar en: Bar Casa Millán (Córdoba), Hotel El Pilar, Peña Bética (La Carlota), y en el Bar El Salón (Écija). La invitación tiene un donativo de 10 € e incluye una consumición, un plato de puchero y la participación en todos los sorteos que se realizarán durante la jornada.

Al margen del eje principal, que será el Tentadero, habrá una exposición de fotografía taurina, sorteos, photocall, 2 conciertos de música en directo, DJ´s, entre otros.

Nota: Para ver el horario de las actividades pincha aquí.

10 de enero de 2019 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Casa de Manolete de la Avenida Cervantes acogerá un restaurante

Que se espera abra el próximo mes de mayo

El palacete que el IV califa del torero, Manuel Rodríguez 'Manolete' en el que vivió sus últimos años de vida, en la céntrica Avendia de Cervantes de Córdoba, según ha informado la Cadena Ser en Córdoba, acogerá un nuevo proyecto gastronómico que aspira a ser referencia en la ciudad de Córdoba.

Bistró y alta cocina
Los emprendedores de este idea, esperan abrir para el próximo mes de mayo, y consistirá en un restaurante, cuyo concepto está inspirado en el conocido bistró francés, donde el cliente podrá disfrutar de la  cocina de calidad a un precio más asequible y de una manera más informal; y a partir del jueves por la noche, este emblemático edificio de 1890 se transformará en un restaurante de alta cocina y menús degustación.

Además, la casa de Manolete también contará con el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas, un centro de formación para jóvenes cocineros. Un lugar donde aprender de la mano de la Universidad de Córdoba y la Escuela de Hostelería. Será un espacio anexo al restaurante, pero completamente independiente.

Noticas relacionadas
- El chalet de `Manolete` a subasta

31 de diciembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Acaba un año en el que, en nuestra provincia, la Fiesta Nacional ha sufrido muchos reveses.

Reveses que no son fáciles de solucionar, pero que creo que todavía estamos a tiempo todos (taurinos y no taurinos) para ponerle un remedio a los mismos.

Éso es lo que deseamos todos los que hacemos patiodecuadrillas.com, para lo que nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa en la que nosotros podamos colaborar en remontar el toreo cordobés, y también queremos aprovechar para desearos un 2019 feliz, y, -esperamos que también sea-, muy taurino.

21 de diciembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Santiago Muñoz Machado elegido nuevo director de la RAE

Tomará posesión el 10 de enero próximo

El catedrático de Derecho, escritor e historiador Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949) ha sido elegido por el pleno de la Real Academia Española (RAE) director de la institución.

Siguiendo la costumbre, el nuevo director electo tomará posesión en el pleno del próximo 10 de enero de 2019, convirtiéndose en el trigésimo primer titular del puesto. La lista de esta treintena de directores la encabeza Juan Manuel Fernández Pacheco, fundador de la institución en 1713.

El director de la RAE es también el presidente nato de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), según se recoge en los estatutos de esta organización, creada en México en 1951. Junto con Santiago Muñoz Machado ha sido elegida también Paz Battaner como vocal segunda.

"Un gran honor"
En sus declaraciones a los medios, Santiago Muñoz Machado ha puesto de manifiesto su agradecimiento al Pleno de la Academia por haber depositado en él su confianza. «Es un gran honor —ha dicho— dirigir la Real Academia Española pero también una enorme responsabilidad. Se trata de una institución tricentenaria cuyo papel en la conservación de la cultura española es de la máxima transcendencia. El buen funcionamiento de la Academia debe considerarse una cuestión de Estado». Se remitió al día 10 de enero cuando, con ocasión de la toma de posesión del cargo, expondrá al Pleno un programa completo de actuaciones.

Perfil
Elegido el 13 de diciembre de 2012. Tomó posesión el 26 de mayo de 2013 con el discurso titulado Los itinerarios de la libertad de palabra. Entre 2015 y 2017 fue secretario de la corporación.

Santiago Muñoz Machado comenzó su trayectoria profesional como miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Trabajó para la Presidencia del Gobierno durante toda la Transición ocupándose de los estudios de base que sirvieron para el proyecto de Constitución, la elaboración de los primeros estatutos de autonomía y las transferencias de competencias.

Se mantuvo en esas actividades, compatibilizando siempre con su actividad como profesor universitario, hasta que en 1980 obtuvo la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Posteriormente obtuvo la misma cátedra de la Universidad de Alcalá de Henares y finalmente de la Universidad Complutense de Madrid.

Es académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, académico de honor de la Academia Colombiana de la Lengua, académico de honor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Ha sido investido doctor honoris causa por las Universidades de Valencia (2012), Córdoba (2014) y Extremadura (2015).

En su labor como académico dirigió, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Diccionario del español jurídico y el Diccionario panhispánico del español jurídico, que ha obtenido el reconocimiento de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno el pasado mes de noviembre. Asimismo, fue director del Libro de estilo de la Justicia.

Además de su bibliografía como jurista, compuesta por más de cincuenta libros e incontables artículos en materias de su especialidad, entre la que destaca su Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General, en catorce tomos hasta ahora, obra de referencia en la materia, es autor de una amplia producción intelectual ensayística e histórica.

Entre la primera cuentan sus ensayos Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo (2012) por el que obtuvo el Premio Nacional de Ensayo de 2013. También han tenido amplia difusión Cataluña y las demás Españas (2014) y Vieja y nueva Constitución (2015).

Entre sus libros de historia destacan El problema de la vertebración del Estado en España (2006), Sepúlveda, cronista del Emperador (2012) y Hablamos la misma lengua. Historia política del español en América desde la Conquista a las Independencias (2017) que ha obtenido el Premio Nacional de Historia de España de 2018.

Ha obtenido por su actividad intelectual y profesional muchos reconocimientos y premios, entre los que destacan: Premio Adolfo Posada del Centro de Estudios Constitucionales , Medalla de Andalucía , premio Averroes Ciudad de Córdoba , Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

18 de diciembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Las obras del centro cultural de La Malagueta concluirán en el primer semestre de 2019

Varias partes de la fachada del monumento ya se han restaurado, recuperando su aspecto original del siglo XIX

El nuevo centro cultural que se construye en la plaza de toros de La Malagueta empezará a funcionar en el primer semestre del año próximo, según ha asegurado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante una visita a las obras que se están llevando a cabo en el inmueble.

Inversión
La institución provincial invierte 4,4 millones de euros en las obras para rehabilitar y dar nuevo uso cultural a la plaza de toros, que tienen dos objetivos: por un lado, paliar el deterioro que sufrían espacios interiores y fachadas del inmueble; y, por otra parte, poner en valor y realzar la relevancia de La Malagueta, un edificio emblemático de Málaga con 142 años de historia y declarado Bien de Interés Cultural.

Al respecto, Bendodo ha destacado que es importante para la ciudad y para el barrio de La Malagueta que el edificio tenga vida y uso todo el año. Y ha resaltado que la actuación va a permitir recuperar la fachada original de ladrillo de la plaza, del siglo XIX. Actualmente, se está trabajando sobre un tercio de la fachada y de los elementos decorativos exteriores, habiendo terminado dos paños completos.

Situación de las obras
En cuanto a la situación actual de las obras, se están ultimando los refuerzos estructurales en los forjados superiores del inmueble, muchos de los cuales estaban muy deteriorados. Además, se ejecutan también intervenciones de impermeabilización y otras actuaciones para mejorar el drenaje del agua de lluvia y evitar que deteriore forjados y paredes. De igual manera, se está llevando a cabo la limpieza de la cubierta. Hay que recordar que, en una primera fase, ya se realizó la limpieza e impermeabilización de las gradas del tendido.

En cuanto a las actuaciones en espacios interiores, han concluido todas las demoliciones y picado de paramentos interiores, al tiempo que se están realizando las infraestructuras para las nuevas instalaciones de electricidad, contraincendios, telecomunicaciones y saneamiento. Las carpinterías exteriores se están fabricando y se prevé que se comiencen a instalar a principios del año próximo.

Por lo que respecta a la zona de corrales -en la que se construirá un centro de conferencias y eventos con dos salas para unas 200 personas (una para 160 espectadores y otra para unos 50)-, se encuentra actualmente  en fase de cimentación.

En esa zona, se hará, además, un vestíbulo con doble entrada desde la calle Cervantes y desde el patio de caballos de la plaza de toros, un área de recepción, un módulo de aseos y oficina de dirección.

Exposiciones y muestras temporales
El proyecto de actuación en La Malagueta  también contempla la habilitación de una zona de exposiciones y muestras temporales en la planta baja y de tendidos para acoger todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales, y se hará un renovado centro de interpretación de la tauromaquia, junto al que se instalará una cafetería-restaurante con vistas al coso.

16 de diciembre de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Fallece el prestigioso fotógrafo taurino 'Framar'

Cuando contaba 88 años de edad

Nuestro buen amigo, el redáctor gráfico, Francisco Martínez Jurado 'Framar', ha fallecido cuando contaba los 88 años de edad, en el día de hoy según nos han dado a conocer fuentes de plena confianza a patiodecuadrillas.com.

Su primer festejo taurino
Cubrió su primer festejo taurino, el 21 de octubre de 1951, con la corrida celebrada el día 21 de octubre de 1951, que se celebró en el desaparacido Coso de los Tejares, pro-monumento a Manolete, que organizó Carlos Arruzz y en la que hicieron el paseíllo 11 actuantes: Duque de Pinohermoso (rejoneador) y diez matadores, Rafael Vega de los Reyes, Carlos Arruza, Agustín Parra 'Parrita', Manuel Capetillo, José María Martorell, Jorge Medina, Manuel Calero 'Calerito', Julio Aparicio, Eduardo Liceaga y Rafael Soria 'Lagartijo'.

Al margen de su labor como autónomo, de la que un sin fin de profesionales y aficionados del toro tienen una fotografía firmada por él, desde sus comienzos como redactor gráfico se especializó en el mundo del toro. En el año 1949 comenzó su andadura profesional como fotógrafo, y su primer contacto con el periodismo tuvo lugar en 1953, con la revista taurina cordobesa 'El Califa'. En 1958 Informaciones, de Madrid, edita un suplemento diario sobre Córdoba, donde trabaja. Desde 1963 a 1982 fue corresponsal de la Agencia EFE en Córdoba. Desde 1981 a 1984 fue fotógrafo de La Voz de Córdoba y posteriormente de Diario Córdoba. La jubilación de su actividad profesional le llegó en el año 1995.

El responso por el eterno descanso de nuestro admirado 'Framar', en la imagen de Juan Manuel Vacas, en la que se le impuso la Insignia de Oro de la Federación Povincial Taurina de Cordoba, se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde, de mañana lunes, en la capilla del tanatorio cordobés de Las Quemadas.



13-12-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Santiago Muñoz Machado se ha quedado a las puertas ser director de la RAE

El ganadero de Jaralta parece ser el perfil que más se ajusta para salvar a la institución de la crisis que está viviendo

El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha votado hoy por el nuevo director de la corporación y el resultado ha sido que habrá que esperar, según informa El Cultural. Se pospone la decisión, hasta la próxima semana cuando, el 20 de diciembre, se reali...

05-12-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Monterazo'

Anoche, en la participación del ganadero, Leopoldo de la Maza, en el Círculo Taurino de Córdoba, muy interesante y divertida en toda su intervención, dejó bien claro que la decisión de no continuar con su ganadería, fue "por una acuerdo del Conse...

01-12-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El Conde de la Maza en el Círculo Taurino de Córdoba

El martes, para explicar, principalmente, los motivos que le han llevado a enviar su ganadería íntegramente al matadero

Tras la delicada y triste decisión de la ganadería del Conde de la Maza, Leopoldo Sainz de la Maza, estará presente, por primera vez ante los aficionados, para explicar, principalmente, los motivos que le han llevado a enviar su ganadería íntegramente al matadero, ...

29-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Curro Díaz' recogerá el I Trofeo 'El Albero-Cope Pozoblanco'

Como triunfador de la pasada Feria Taurina de Pozoblanco

El jurado del I Trofeo 'El Albero-Cope Pozoblanco', que desde la pasada Feria Taurina de Pozoblanco se ha institucionalizado al triunfador de la Feria Taurina, que una edición más se celebró en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, ha decidido que vaya a parar a...

28-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Encuentro con la Tauromaquia', este jueves

Organizado por el Partido Popular

Según información que nos han remitido a patiodecuadrillas.com, en la calle Manuel María de Arjona, 1, de nuestra capital (Sede del Círculo Taurino de Córdoba), mañana jueves, se celebrará un 'Encuentro con la Tauromaquia', organizado por el P...

24-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba el cambio del nombre de la Plaza de Cañero

De los Derechos Humanos, será su próximo nombre

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el cambio de nombre de 12 de las 13 calles franquistas que decidió el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Solo se ha dejado a la espera el cambio de nombre de Cronista Rey Díaz, ya que la familia de...

20-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Curro Romero y Carlos Herrera, un mano a mano 'cumbre' en la Fundación Cajasol

Estos encuentros llegaron a su edición número 50 después de más de una década de vida

El matador de toros Curro Romero y el locutor Carlos Herrera protagonizaron anoche una edición muy especial de los ‘Mano a Mano’ de la Fundación Cajasol, en concreto la número 50 de estos encuentros culturales que se celebran en Sevilla desde 2007, inaugurados precis...

17-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'El Cordobés' operado de nuevo

La han implatando una prótesis en la cadera derecha

El matador de toros, Manuel Díaz 'El Cordobés', de nuevo a vuelto a pasar por el quirófano, como ya informó patiodecuadrillas.com, para una segunda intervención de cadera, en una clínica sevillana, como consecuencia de la artrosis que sufría. ...

14-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La plaza de Cañero desaparece del callejero cordobés

Pasará a denominarse como de los Derechos Humanos

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba ha cambiado, en el día de hoy, el nombre de 13 calles, entre las que se encuentra la plaza que estaba dedicada al rejoneador cordobés, Antonio Cañero, que se llamará de los Derechos Humanos, con el voto a fav...

12-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Los Mano a mano de la Fundación Cajasol llegan a su 50 edición con Curro Romero y Carlos Herrera

Dada la alta previsión de asistencia, en esta ocasión será imprescindible recoger invitación

El ciclo Los Mano a mano de la Fundación Cajasol, llegan a su edición número 50 con un cartel del máximo nivel. El próximo lunes 19 de noviembre el torero Curro Romero y el periodista Carlos Herrera serán los protagonistas de este encuentro con el ...

10-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

José María Tejero candidato al Parlamento Andaluz

Ocupa el puesto número 3, de la lista de VOX por la provincia de Córdoba

Una vez las ocho Juntas Electorales provinciales de Andalucía proclamaron y publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 214 de 06-11-2018 las candidaturas de 23 partidos y 6 coaliciones a las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se cel...

06-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Santiago Muñoz Premio Nacional de Historia de España 2018

Gran amante del mundo del toro, ha sido galardonado por su obra 'Hablamos la misma lengua'

El pozoalbense, gran amante del mundo del toro, ganadero propietario de Jaralta y catedrático de Derecho Administrativo y académico Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949) ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Historia de España 2018 por...

04-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Alberto García y Rocío Romero finalizan su relación de apoderamiento

Que les ha unido durante esta temporada, en la que la novillera cordobesa ha actuado en 10 festejos

Según información que nos acaban de remitir a patiodecuadrillas.com, Alberto García, director general de Tauroemoción, y Rocío Romero, han finalizado la relación de apoderamiento que les ha unido durante esta temporada, en la que la novillera cordobesa ha ac...

02-11-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Ciclo de conferencias de la Hermandad de 'El Caído'

Y cabildo extraordinario, para la participación de la imagen en la exposición de septiembre 2019

El grupo joven de la Hermandad de 'El Caído' de Córdoba ha preparado un ciclo de conferencias que conforman el tercer ciclo formativo y que incluye diversos aspectos cofrades, al cual pueden asistir los hermanos de la cofradía o cualquier persona interesada. Conf...

27-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'El Cordobés' tendrá que pasar de nuevo por el quirófano

El torero deberá operarse para solucionar los problemas de artrosis en su cadera derecha

Manuel Díaz 'El Cordobés', según informa una fuente cercana al diestro, tendrá que afrontar de nuevo a mediados del mes de noviembre, una segunda intervención de cadera, en una clínica sevillana. Según salga la operación, ...

27-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El Rectorado acoge la exposición fotográfica 'La Ganadería Autóctona Española, 100% nuestra'

Entre las que se encuentra la del toro de lidia

La Planta Baja del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió ayer la inauguración de la Exposición Fotográfica ‘La Ganadería Autóctona Española, 100% nuestra’, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci&oacu...

20-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Representantes del mundo del toro en el magno desfile 'Memorial Diego López de Haro'

Este domingo, a partir del mediodía, partirá desde las Caballerizas Reales de Córdoba

En el mayor desfile ecuestre en la Historia por las calles de Córdoba, que se va a celebrar este domingo, 21 de octubre, a partir del mediodía desde las Caballerizas Reales, con el que se rendirá un merecido homenaje a Diego López de Haro, quien fuera Caballerizo Mayor de...

20-10-2018 | Toros | Rafael Pozuelo

Oreja para Borao, Hidalgo, Benzal y Fuentes Bocanegra en Belmez

Martínez, que entró por la puerta de la sustitución, se va de vacío

6 reses de la ganadería de Justo Barba. - Marta Borao: 1 oreja tras aviso. - Alejandro Martínez: Silencio tras dos avisos. - Josué Hidalgo: 1 oreja. - Juanito Benzal: 1 oreja. - Fuentes Bocanegra: 1 oreja. Incidencias: Menos de un cuarto de plaza. Tarde nublada amenaza...

13-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Dávila Miura corta dos orejas en el Festival a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena

Excelente ambiente en el cierre de la temporada sevillana, con cartel de 'no hay billetes'

Eduardo Dávila Miura, alma máter del festival a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena, ha sido el triunfador del festejo después de cortar dos orejas al tercer astado de la tarde. Otros triunfadores, ambos con una oreja, han sido, Jos&eacu...

12-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Jornadas Taurinas en Córdoba, 'Toros: Cultura popular y contracultura'

Organizadas por la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba

Los toros y todas sus manifestaciones, entendidas como rito o juego lúdico, han formado parte de la cultura ibérica desde antes de que se constituyese lo que actualmente conocemos como España. Lo que en siglos anteriores era considerado fiesta popular de participación mas...

09-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Hermandad de la Macarena quiere que el festival del 12-O sea un acontecimiento histórico en Sevilla

Todo con un objetivo prioritario: obtener los máximos recursos para destinarlos a la Asistencia Social y a ayudar a los más necesitados del barrio de la Macarena

A pocos días ya de la celebración del festival benéfico en la Real Maestranza de Caballería, la Hermandad de la Macarena ha informado sobre los pormenores que harán del 12 de octubre un acontecimiento extraordinario en lo taurino, en la historia de la propia corpor...

09-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Larita, protagonista en el Círculo Taurino de Córdoba

La cita será este miércoles a partir de las nueve de la noche

El mozo de espadas, Manuel Lara Gutiérrez, conocido en el ambiente taurino como 'Larita', que desde hace más tres temporadas está colocado a las órdenes de la máxima figura actual, Andrés Roca Rey, será el protagonista mañana mié...

08-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Filiberto hospitalizado en Albacete

Una vez fue trasladado desde Montoro tras la cornada seca que sufrió en la enfermería de la plaza

En la mañana de este lunes los compañeros de elmuletazo.com se han puesto en contacto con el Dr. Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete y presidente de la Sociedad Española de Circugía Taurina. Con la amabilidad que le caracter...

07-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Cara y cruz para Filiberto en su presentación en Montoro

Corta cuatro orejas y lo operan en la enfermería de una cornada; Finito y El Cordobés cortan dos orejas cada uno

6 toros de De la Puerta y Castro. - Juan Serrano 'Finito de Córdoba': 2 orejas, saludos desde el tercio. - Julio Benítez 'El Cordobés': 2 orejas, 2 orejas con fuerte petición de rabo. - 'Filiberto': 2 orejas, 2 orejas con fuerte petic...

04-10-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La plaza de toros de Belmez echará el cierre a la temporada taurina cordobesa

El próximo 20 de octubre, con un festejo menor

Según nos ha llegado vía una red social el cartel anunciador del festejos taurino que nos hemos referido en los dos útimos 'monterazos' que hemos pegado esta semana, la Plaza de Toros de Belmez, -salvo una nueva sorpresa de última hora-, será la que eche el...

1811 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>