Hipotecas

Estás en Toros

19 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: 'El Juli' da una vuelta al ruedo, tras una fortísima petición que no atendió el presidente

Roca Rey se acerca también al triunfo, que lo perdió con la espada

El Juli y Roca Rey han sido los que más cerca han estado del triunfo en la corrida de Jandilla. El Juli brilló especialmente en el segundo de la tarde, al que cuajó una faena de gran importancia y el presidente desatendió a una petición de oreja más que mayoritaria, teniéndose que conformar con la vuelta al ruedo. Roca Rey hizo una faena de mucho mérito, sacando todo el partido a un toro huidizo al que entendió muy bien. Podría haber tocado pelo de matar a la primera. Ferrera no tuvo opciones pero hizo el esfuerzo en el cuarto.

Se lidiaron cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa -cuarto-, de bonita presencia y juego variado. Destacó el segundo.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.
'El Juli', vuelta tras petición de oreja y silencio.
Roca Rey, ovación y ovación tras aviso.

Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Paco Algaba, que reapareció en la tarde de hoy tras el percance del pasado viernes.

La tarde comenzó con una cerrada ovación para El Juli, que volvía después de indultar el pasado lunes a un toro de Garcigrande. De este modo le agradeció Sevilla su primera gran tarde.

Antonio Ferrera toreó templado a la verónica a un primero que blandeó ligeramente. En la muleta, el de Jandilla se venció varias veces por el pitón derecho y se echó después de la segunda serie. Lo intentó al natural pero al comprobar la poca pujanza del toro decidió abreviar. Mató de pinchazo y estocada. 

Ferrera calentó con el capote toreando a la verónica al cuarto con temple ganando terreno. El de Vegahermosa no se empleó en la muleta y esto limitó la labor del torero. Ferrera intentó ahormar la embestida con oficio y poco a poco se fue metiendo en el terreno del toro, terminando la faena con un serio arrimón. Se tiró muy bien a matarlo y logró una estocada entera.

El Juli brilló con el capote en el segundo, especialmente en el quite que hizo bajando mucho las manos a la verónica. Roca Rey aprovechó su turno para hacer un quite variado al que El Juli respondió con otro por chicuelinas muy bien rematado con un recorte y gran media. Hubo competencia. Comenzó la faena saliéndose con el toro de forma garbosa. Molestó mucho el viento. A pesar de ello dio una primera serie de mérito con la derecha. Más abierto en los medios dio una segunda serie con la diestra pero fue cuando toreó al natural cuando alcanzó la más alta cota, con una serie de muletazos largos y de mano baja que hizo sonar la música. Hubo otra más por ese lado y volvió a la derecha para templar aprovechando la tendencia del toro a irse suelto. Le sobró la última serie y la estocada quedó algo desprendida. Hubo petición de oreja pero el palco no concedió la oreja, por lo que fue abroncado.

El Juli no quiso que el quinto recibiera mucho castigo en el caballo. Con la muleta comenzó sometiendo por bajo a un toro al que le costaría romper y que se paró mucho. Nada pudo hacer El Juli para arreglar la situación. Mató de media con derrame.

Roca Rey se fue a portagayola en el tercero, dando además una larga cambiada en el tercio e improvisando chicuelinas en el recibo, que remató de media. Dejó al toro crudo y comenzó la faena de rodillas sorprendiendo con un pase cambiado por la espalda en esa posición. En las primeras series con la derecha obligó a un toro que tendía a pegar un derrote. No fue fácil y él estuvo muy firme también al natural. Insistió hasta sacar todo el partido posible y mató de estocada fulminante.

Roca Rey centró la atención del público con un quite por gaoneras rematado con una buena larga, al sexto. También comenzó la faena con estatuarios a un toro con tendencia irse suelto al que supo sujetar en la primera serie, donde destacó un pase de pecho circular. Lo siguió sujetando en la tanda posterior pero el 'jandilla' buscó la querencia. Con inteligencia, Roca aprovechó esta huida para completar una faena de mucho mérito en la que entendió muy bien a un toro manso. Un pinchazo previo a la estocada le privó de un triunfo.

19 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Paco Algaba reaparece hoy en Sevilla

Tras el percance que sufrió el pasado viernes en la Maestranza

El pasado viernes, 13 de abril, el banderillero cordobés, Paco Algaba, tuvo la mala fortuna en el sexto de la tarde, cuando actuaba a las órdenes de su matador, Andrés Roca Rey en la Feria de Abril de Sevilla, que al apuntillarlo hizo por él y sufrió un percance, que según el Parte Médico emitido por el equipo médico de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se le apreció un varetazo en región posterior del brazo izquierdo, que produce impotencia funcional. Sospecha de contusión muscular por lo que es trasladado para realización de estudios complementarios. Pronostico reservado.

Al día siguiente, tras el estudio médico a que se sometió, se le apreciaron "contusiones y golpes varios y distension ligamentos del hombro", por lo que ha estado de baja unos días, ya que le han recomendaron "reposo" para su recuperación.

Infiltrado
Tal y como tenía previsto, Algaba va a reaparecer esta tarde en el Coso del Baratillo, aunque lo va a hacer infiltrado, y en una corrida de máxima expectación del ciclo abrileño, ya que su matador, Roca Rey, está acartelado junto a Antonio Ferrera y a Julián López 'El Juli', para matar la corrida de Jandilla.

Noticias relacionadas
- Paco Algaba lesionado en la 4ª de la Feria de Sevilla
- Reposo para el banderillero Paco Algaba

19 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La empresa Grupo Vientobravo ha dado a conocer la nueva fecha para su puesta de largo en la gestión de la Plaza de Toros de Andújar (Jaén), que será el próximo 12 de mayo, sábado, a partir de las 7 de la tarde, en la que celebrará una Corrida de Toros mixta.

Esa tarde reaparecerá, tras la dura recuperación que ha llevado a cabo del grave accidente en el que se vio involucrado el pasado año, -cuando fue arrollado por una furgoneta en una calle de Córdoba-, el matador de toros, Julio Benítez ‘El Cordobés’.

Cartel
Junto al rubio torero, harán el paseíllo tres máximas figuras del toreo, la rejoneadora, Lea Vicens, y los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’; saltarán al albero iliturgitano, un toro de Fermín Bohórquez (para rejones) y seis de la ganadería de Manuel Blázquez.

Añadir por último que para más información y ventas de entradas del festejo, lo pueden hacer accediendo a la web de la empresa, www.grupovientobravo.es.

18 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: José Garrido casi sale a hombros

Corta una oreja y da una vuelta al ruedo, Juan Bautista y López Simón se fueron de vacío

José Garrido hizo lo más destacado en la décima del abono sevillano. El torero estuvo muy por encima de su lote, haciendo méritos en ambos para el triunfo. Solo lo logró en el sexto después de una faena meritoria, ya que en su primero la presidenta no le concedió el premio que muchos pidieron, dando el torero una vuelta al ruedo. Sus compañeros de cartel, Juan Bautista y López Simón, no lograron sumarse al triunfo.

Se lidiaron toros de El Pilar, cuarto y quinto sobreros del mismo hierro, bien presentados. Destacó el tercero.

Juan Bautista, silencio y silencio.
López Simón, silencio y silencio.
José Garrido, vuelta tras petición y aviso y oreja.

Saludaron en banderillas Yelco Álvarez y Jesús Arruga en el segundo, Antonio Chacón en el tercero y Vicente Osuna en el quinto.

El primero estuvo justo de fuerza de salida. Juan Bautista se lució en un quite por chicuelinas después del primer puyazo. En la muleta afianzó al toro llevándolo a media altura en las primeras series tanto con la derecha como al natural. Ligó con oficio pero no logró calentar el ambiente por la sosa embestida de su oponente. Logró los mejores momentos con la mano zurda y no estuvo acertado con la espada. Silencio.

El cuarto de la tarde fue devuelto por la presidenta y en su lugar salió un sobrero de 592 kilos. Bautista lo intentó por ambos pitones pero no logró conectar ni llegar arriba. No hubo el necesario acoplamiento entre toro y torero y la faena no trascendió.

Lopez Simón tampoco logró subir el tono ambiental en el segundo, con un toro que se movió pero que se defendía con brusquedad en el remate de los muletazos. Tampoco se empleó el de El Pilar y por el eso la faena no pudo romper por mucho que lo intentó el madrileño. Mató al segundo intento y fue silenciado.

El quinto fue devuelto a corrales y el sobrero demostró mansedumbre en los primeros tercios. En banderillas cogió a Vicente Osuna, que se levantó y volvió a parear, siendo ovacionado y obligado a desmonterarse. En la muleta rompió a embestir y López Simón lo templó en una primera serie diestra. Cambió a la zurda y el toro no respondió. Poco más le quedó al de El Pilar y López Simón se fue a por la espada.

Garrido recibió con lances ganando terreno al tercero de la tarde, abrochando con media en el centro del ruedo. También se lució en el quite por chicuelinas que hizo después del segundo puyazo. Brilló con los palos Antonio Chacón, que se desmonteró, y Garrido comenzó bien la faena ligando una buena serie con la derecha. El de El Pilar tuvo calidad y Garrido lo aprovechó en las primeras series, haciendo despertar a la plaza. Logró ligar series con temple con la derecha e intercaló una mejor al natural. Volvió a la derecha para apurar a un toro que fue un buen colaborador. Mató de estocada algo trasera y el toro tardó en caer, soñando un aviso. A pesar de ello se pidió la oreja que el palco no concedió.

Garrido toreó con firmeza de capa al sexto y con la muleta comenzó limando asperezas de un animal muy brusco y complicado al que logró templar al natural a base de tragarle. De nuevo mostró gran disposición y se entregó, sacando partido también con la derecha en una serie de mucho mérito. Se adornó con dos molinetes de rodillas y siguió con la derecha hasta exprimir al toro. Concluyó su meritoria faena con buenos muletazos zurdos antes de matar de estocada algo defectuosa que esta vez no fue impedimento para tocar pelo.

17 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

José Mari Manzanares ha seguido la estela dejada la tarde anterior por El Juli y se ha convertido en triunfador de la novena corrida del abono. Ha realizado una gran faena al segundo de la tarde, un gran toro de Cuvillo, premiada con las dos orejas. Talavante aprovechó al otro toro bueno para cortar una oreja, mientras que Castella se fue de vacío con el lote menos potable.


Se lidiaron toros de Nuñez del Cuvillo, bien presentados. Bravo el segundo, un gran toro para el que se pidió la vuelta al ruedo. Bueno el tercero, con un gran pitón izquierdo.

Sebastian Castella, silencio y ovación.
José María Manzanares, dos orejas y ovación.
Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso.

Jose Chacón saludó en el primero y Rafael Rosa en el segundo.

La plaza registró lleno de 'no hay billetes'.

Sebastián Castella recibió al primero con bonitos lances con una rodilla en tierra ganando terreno. También se lució en un quite por chicuelinas. Al toro le faltó poder y resultó soso en la muleta, por lo que a Castella le costó trabajo conectar con el público. Estuvo técnico y por encima de un animal no apto para triunfos.

Castella comenzó la faena al cuarto con pases cambiados por la espalda y después ligó con la derecha, templando y haciendo a un toro no tan claro como los anteriores que no acababa de humillar. Castella estuvo firme y entregado, dándose un arrimón final que fue valorado, aunque posteriormente se pasó de faena y escuchó un aviso. Mató de pinchazo y estocada

Manzanares dejó lances templados en el segundo de la tarde. Talavante usó su turno de quites para torear por delantales y rematar con buena media. El alicantino firmó un bonito comienzo de faena en el que sobresalió un largo cambio de mano. La primera serie diestra fue muy buena y también la segunda. El toro respondía humillado al toreo templado de Manzanares. También al natural se gustó y toreó con largura y ritmo lento. Pero fue en la siguiente serie cuando logró el momento cumbre de la faena, sobre todo en el remate interminable de cambio de mano. Siguió toreando a gusto a un toro pronto y bravo al que había que hacerle las cosas muy bien completando una faena maciza que culminó con estocada en la suerte de recibir. Le fueron concedidas dos orejas y se pidió la vuelta al ruedo para el toro de Cuvillo.

Recibió al quinto con una larga cambiada en el tercio y dibujó buenos lances a pesar de que el toro perdía las manos. Todo se hizo a favor del astado en los primeros tercios y aún así protestó en las primeras series por falta de fuerza. El temple de Manzanares obró su efecto y mejoró al toro, brillando en el toreo al natural. Sonó la música pero en la siguiente serie hubo menos limpieza porque el toro volvió a protestar. Fue al volver a la derecha cuando la faena alcanzó mayor altura. Pinchó y perdió la oportunidad de aumentar su triunfo.

El tercero de la tarde manseó en el caballo pero Alejandro Talavante supo encelarlo en el inicio de faena y el de Cuvillo rompió. Ligó bien el extremeño con la mano derecha, componiendo bien pero sin acabar de calar. Sí lo hizo cuando toreó al natural, por donde logró dos series muy buenas conectando con el tendido y creando ambiente de triunfo. Se atracó de toro al entrar a matar muy de verdad y resultó cogido sufriendo un fuerte golpe. El toro rodó y le fue concedida una oreja.

El banderillero Valentin Luján resultó cogido en banderillas en el sexto y Manzanares y Castella estuvieron prestos al quite. Este toro tampoco se empleó y no se lo puso fácil a Talavante, embistiendo sin estilo y haciendo hilo. Aquí el extremeño no pudo brillar y tuvo que irse pronto a por la espada, que no manejó con acierto, siendo silenciado en último toro de su triple paso por la Feria.

17 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Aunque por algunos mentideros taurinos andaba el rumor, -que muchas veces es la antesala de la noticia-, de que "la empresa iba a dar la Feria Taurina del mayo cordobés en dos fines de semana", 19 y 20 mayo, y 26 y 27 de mayo; la cosa no va a ser así.

Y no lo va a ser, nada mas y nada menos, por una sencilla razón, que el sábado 19 de mayo, la gira de despedida de “Lo niego todo”, del gran Joaquín Sabina, llegará a Córdoba y el lugar de la celebración del concierto es en el Coso de los Califas, a partir de las nueve y media de la noche.

Por lo que la Feria Taurina del mayo cordobés, se celebrará del 24 al 27 de mayo, de jueves a domingo, ambos inclusive.

No queda otra.

16 de abril de 2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: 'El Juli' hace historia al indultar un toro de Garcigrande

Enrique Ponce también corta una oreja en el cuarto

El Juli ha entrado en la historia de los indultos de esta plaza al lograr el perdón de la vida de 'Orgullito', un extraordinario toro de Garcigrande al que cuajó una excelente faena, cortando dos orejas simbólicas. Este triunfo se une al que el torero madrileño obtuvo en su primero, al que también desorejó tras una buena faena. Enrique Ponce también puntuó al cortar una oreja en el cuarto de la tarde, mientras que Talavante se fue de vacío. 

Se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados. Destacaron segundo y quinto, este último indultado por su extraordinario comportamiento.

Enrique Ponce, silencio y oreja con petición de otra.
El Juli, dos orejas y dos orejas simbólicas tras indultar.
Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Picó bien José Antonio Barroso. Saludó en banderillas Juan Jose Trujillo.

Enrique Ponce dio lances estimables a la verónica en su primero, rematando con media. También dejó buenos lances en el quite, rematando con larga en la que el toro se quedó a mitad del viaje. El toro embistió con brusquedad en el inicio de faena y Ponce le plantó cara con firmeza y le tragó hasta robarle una serie de mucho mérito con la derecha. Fue una faena de poder y de arriesgar. Por el lado izquierdo el de Garcigrande midió mucho y empeoró su condición a medida que avanzaba la faena y siempre se lo puso muy difícil al torero. Mató de media y tuvo que descabellar.

El cuarto no permitió lucimiento a Ponce al salir muy suelto del capote. Recibió dos puyazos contundentes y Ponce lo probó en un quite en el que dejó una buena media. Brindó al público y firmó un buen comienzo de faena con doblones, trincherazos y un buen pase de pecho. La primera serie con la derecha fue ligada y templada, con muletazos largos. En la segunda el toro empezó a protestar y también en la tercera. Cambió a la zurda y logró muletazos limpios y templados. Volvió a la derecha y dejó la muleta puesta para ligar despacio. El final con doblones tuvo calidad y Ponce se tiró a matarlo con gran verdad, logrando cortar una oreja.

El Juli dio buenos lances en el segundo, abrochando con dos medías de manos bajas. También se lució en un quite por chicuelinas que fue muy aplaudido. El toro tomó bien las dos varas y picó con acierto José Antonio Barroso. Brindó al ganadero Justo Hernández y en el comienzo de faena fue tropezado por los cuartos traseros del toro, cayendo de rodillas y así improvisó el inicio de faena. Siguieron dos series con la derecha templadas y ligadas que crearon ambiente. También templó al natural pero fue al volver a la derecha cuando de nuevo subió el tono. Se guardó el torero bonitos muletazos con la zurda para el final de faena, completando una labor templada y muy maciza. Mató de gran estocada y cortó dos orejas.

Al quinto lo toreó bien de capa de salida, pero donde brilló El Juli fue en el quite por verónicas. Brindó al público y comenzó muy bien la faena, dando una primera serie con la derecha con verticalidad y temple. La segunda tuvo aplomo y también al natural se gustó e hizo crecer la faena en la segunda serie por ese pitón. Se barruntaba algo grande ya a esas alturas de faena por lo bien que embestía el toro y lo acoplado que estaba El Juli. Las series se sucedían ligadas y templadas, con el torero completamente entregado y a gusto y el público empezó a pedir el perdón para la vida del toro. El Juli siguió toreando cada vez más despacio hasta que la plaza fue un clamor y el presidente otorgó el indulto de 'Orgullito', número 35, de 528 kilos, del hierro de Garcigrande.

Alejandro Talavante no tuvo suerte con su lote. El tercero denotó falta de fuerza en los primeros tercios y lo acusó también en la muleta. Talavante intentó cuidarlo en las primeras series, probando por ambos pitones pero sin tener respuesta del toro, que se defendía y apenas pasaba. Abrevió y fue silenciado.

El sexto lanzaba un molesto tornillazo al final del muletazo y esto incómodo mucho a Talavante, que logró mejor resultado por el pitón izquierdo pero sin lograr que la faena no acabara de remontar vuelo por la cambiante forma de embestir del Domingo Hernández. Lo intentó el extremeño pero no pudo redondear faena y se atascó con la espada.



15-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Andrés Romero corta dos orejas

Sergio Galán y Lea Vicens puntúan

Andrés Romero se proclamó triunfador en la corrida de rejones celebrada esta tarde en Sevilla al cortar una oreja de cada uno de sus toros. Hubo incluso petición de la segunda oreja del sexto pero el presidente no se la concedió. También puntuaron Sergio Galá...

15-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Reposo para el banderillero Paco Algaba

Tras el percance que sufrió en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

El banderillero cordobés, 'Paco Algaba' que el pasado viernes, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sufrío un percance en el sexto de la tarde, cuando iba a apuntillarlo, va a tener que estar unos días en el dique seco. Ya que, tras el estudio m&eacu...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Escribano da la única vuelta al ruedo en la de Victorino

La corrida no acabó de romper y la terna se fue de vacío

Manuel Escribano ha sido quien más se ha acercado al triunfo en la corrida de Victorino. Su gran recibo de capa al quinto puso a la gente de pie y fue el contenido más emocionante de una tarde en la que el ganado no acabó de romper, de ahí que la terna se fuera de vac&iac...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Paco Algaba' lesionado en la 4ª de la Feria de Sevilla

Al intentar apuntillar al sexto de la tarde

En la corrida de toros celebrada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuarta del abono de la Feria de Abril, el banderillero cordobés, 'Paco Algaba', -que actuaba a las órdenes de Roca Rey-, vivió la cara y la cruz de la Fiesta. Tuvo el grandí...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Talavante toca pelo en la quinta del abono

Cortó la única oreja de una corrida que no ofreció posibilidades a Perera y Roca Rey

Alejandro Talavante ha sido el único que ha puntuado en esta tarde de viernes, quinto festejo del abono que se ha vivido con gran expectación y un lleno en los tendidos. El extremeño hizo el toreo de más calidad en el quinto y cortó la única o...

14-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Aplazado el Festjo Mixto de Almedinilla

La nueva fecha es la del 22 de abril

Según me informa por whastapp un buen amigo de Almedinilla, debido al mal estado del ruedo, el Festejo Mixto que se iba a celebrar este sábado, 14 de abril, en el Coliseo de Almendinilla, ha sido aplazado. El 22 de abril Así las cosas, la nueva fecha elegida para su celebrac...

12-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Luis Bolívar puntúa en la corrida de La Palmosilla

En la que hubo varios toros destacados

Luis Bolívar ha sido el triunfador de la cuarta corrida del abono sevillano al cortar una oreja al cuarto toro. El colombiano hizo lo mejor de una tarde en la que hubo varios toros destacados en la corrida debutante de La Palmosilla. El mexicano Joselito Adame y el sevillano Rafael Serna...

12-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

El Festival de la AECC de Córdoba no se celebrará en el mes de abril

Y, de momento, está sin fecha

Tras las conversaciones matenidas con los actuantes del Festival Taurino a beneficio de la Asamblea de Córdoba de la Asociación Española Contra el Cáncer: Diego Ventura (rejoneador), 'Finito de Córdoba', Juan José Padilla, 'Cayetano', Gi...

11-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pablo Agudo corta una oreja en la de Torrestrella

Javier Jiménez y Lama de Góngora se fueron de vacío

Pablo Aguado ha sido el más destacado en la terna de jóvenes espadas sevillanos que ha abierto el ciclo continuados de festejos de la Feria de Abril 2018. Hizo dos buenas faenas y fue premiado con una oreja del sexto toro, aunque pudo haber sumado algún trofeo más de no f...

11-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Monterazo'

Como ya informamos, la meteorología fue la culpable de la suspensión del tradicional Festival Taurino del Cáncer, como se le conoce popularmente, que se iba a celebrar en la tarde del pasado sábado, en el Coso de los Califas. Tras las conversaciones con los toreros, la...

08-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Pepe Moral corta una oreja y Curro Díaz da dos vueltas

Román cae herido en el primero de su lote

Pepe Moral y Curro Díaz han hecho un toreo de calidad esta tarde en la Maestranza. El primero de ellos toreó muy despacio al natural al cuarto de la tarde, al que cortó una oreja, mientras que el jiennense brilló con la mano derecha en el quinto, sin q...

08-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Aplazada la Corrida de Toros Mixta de Palma del Río

Se baraja la fecha del 12 de mayo para su celebración

Según comunicado de la empresa organizadora, la Corrida de Toros Mixta que se iba a celebrar esta tarde en la Plaza de Toros de la localidad cordobesa de Palma del Río, no se va a poder celebrar debido a las adversas condiciones meteorológicas y al mal estado del ruedo (seg&uacu...

07-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

28 de abril, fecha propuesta para el Festival de la AECC de Córdoba

Suspendido hoy por las inclemencias meteorológica

El Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer de Cordoba, que se iba a celebrar esta tarde en el Coso de Los Califas, en el que iban a hacer el paseíllo el rejoneador, Diego Ventura; los matadores de toros, Juan Serrano 'Finito...

06-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La jornada de Puertas Abiertas de la Maestranza multiplica el número de asistentes

Más de 5.000 personas llenaron el ruedo de la plaza de toros en esta iniciativa de la Empresa Pagés

Ya es una cita obligada para muchos sevillanos. La Plaza de Toros de Sevilla abrió sus puertas de par en par para que miles de aficionados, curiosos e incluso turistas pudieran pisar el ruedo de este mítico templo del toreo. Este encuentro anual en el ruedo de la Maestra...

06-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Ponce recoge dos importantes trofeos como triunfador de la Feria de Córdoba

El Mithra y el de la Sociedad propietaria del Coso de los Califas

El maestro Enrique Ponce ha hecho doblete en los últimos días en Córdoba al recoger dos importantes trofeos que le destacan como triunfador y autor de la mejor faena de la Feria de la Salud de 2017. En primer lugar le fue entregado el prestigioso Trofeo Mithra, que concede la...

06-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Nuevo aplazamiento del Encuentro de los 'Cordobeses'

Que se iba a celebrar este sábado, 7 de abril, en Andújar

De nuevo se ha visto obligada la empresa taurina, Grupo Vientobravo, a comunicar que por las inclemencias meteorológicas que se van a producir a partir del día de hoy, ya que está entrando una nueva borrasca atlántica según las previsiones de la AEMET, que este s&a...

06-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Rocío Romero reaparecerá este sábado en el Festival del AECC de Córdoba

Alternará con primeras figuras del toreo, tras la lesión de peroné que sufrió en Arroyo de la Encomienda

Poco más de un mes después de pasar por el quirófano para ser intervenida de la fractura del peroné de su pierna derecha, ocasionada por la cogida sufrida en Arroyo de la Encomienda el pasado 25 de febrero, Rocío Romero reaparecerá este sábado, 7 de a...

05-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Plaza de Toros de Andújar espera el nuevo Encuentro de los ‘Cordobeses’

Donde Julio Benítez reaparecerá, tras el grave accidente de moto en que se vio involucrado la pasada temporada, en compañía de otros dos figurones del toreo: Lea Vicens y ‘El Fandi’

El próximo 7 de marzo, sábado, a partir de las 5’30 de la tarde, Julio Benítez ‘El Cordobés’ de nuevo comenzará un nuevo paseíllo en la Plaza de Toros de Andújar (Jaén),  tras nueve meses de recuperación del grave ...

05-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

6 de abril, Jornada de Puertas Abiertas en la Plaza de Toros de Sevilla

Asistirán los diestros: El Cid, Daniel Luque, Pepe Moral y Javier Jiménez, entre otros

Por quinto año consecutivo, la Empresa Pagés, en colaboración con la Fundación CajaSol, volverá a abrir las puertas de la Plaza de Toros de Sevilla a todos los aficionados que deseen cumplir el sueño de torear de salón y aprender las distintas suertes...

03-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

En Montoro y Cabra arrancó la temporada taurina de la provincia de Córdoba

Que continúa este sábado y domingo, en el Coso de los Califas y Palma del Río

La plaza de toros de Montoro acogió el pasado Sábado de Pasión, 24 de marzo, el primer festejo de la temporada taurina de la provincia de Córdoba, una novillada con picadores en la que obtuvo un rotundo triunfo, Javier Moreno 'Lagartijo', que salió por la P...

01-04-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Sevilla: Roca Rey corta una oreja y Ferrera da una vuelta al ruedo

Excelente ambiente y buenos contenidos en la primera de abono

Roca Rey logró el triunfo más contundente del Domingo de Resurrección, una corrida que se vivió rodeada de una gran expectación y que tuvo contenidos interesantes. Destacó la faena del torero peruano al tercero y también la realizada por Antonio ...

28-03-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

Todo preparado para la salida de 'El Caído'

Que se llevará a cabo el próximo Jueves Santo, por las calles de Córdoba

La Cofradía de Jesús Caído de Córdoba, que todos los años es acompañada por numerosos toreros, lo tienen ya todo preparado para su estación penintecial, saldrá del templo a las 17:00 horas, llegará a la carrera oficial a las 20:16. Por l...

24-03-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

'Lagartijo' primera Puerta Grande de la temporada taurina cordobesa

Tras cortar cuatro orejas en la novillada de Montoro

Se han lidiado seis novillos de Los Ronceles. - Borja Álvarez: Silencio, silencio tras dos avisos. - Javier Moreno 'Lagartijo': 2 orejas, 2 orejas. - Rafael Reyes: Silencio tras aviso, silencio tras aviso. Incidencias: Tarde de nubes y claros, fría al final, con un...

23-03-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

6 de la tarde, nuevo horario para la Corrida de Toros de Palma del Río

Tras el cambio de la hora

Según un comunicado de la empresa, Grupo Vientobravo, el horario de comienzo d la Corrida de Toros Mixta que se celebrará en Palma del Río (Córdoba), -que tuvo que ser aplazada por las inclemencias meteorológicas-, será a partir de las seis de la tarde, dado...

22-03-2018 | Toros | patiodecuadrillas.com

La Empresa Pagés lleva el toreo a las aulas en un colegio público de Sevilla

Los niños han podido aprender jugando los aspectos básicos del toreo

Niños de entre tres y siete años años del Colegio Público Juan de Mairena han disfrutado en la mañana de hoy de la actividad ‘El toreo en las aulas’, integrada en el programa de difusión de la Tauromaquia que organiza la Empresa Pa...

1640 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>