Entradas

Seis españoles clasificados para la fase final del Open Cruzcampo

18 de junio de 2017 | Tenis | Minuto90.com

La  previa del XXII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, disputada este fin de semana  del 17 y 18 de junio,  ha dejado una buena representación de tenistas españoles que pasan a la fase final, concretamente seis de las ocho clasificados. Durante la mañana del domingo, algunos de ellos  lograron el pase al último tramo del torneo, este fue el caso de  David Jordá -950 del ranking ATP-, Javier Barranco -1148 de la ATP- y Bruno Mardones -1463 de la ATP-;  el cuarto tenista en pasar las preeliminares fue el beninés Alexi Klegou -1399 de la ATP- que disputó un partido de 2 horas 39 minutos contra el británico Alastair Gray (6-4, 4-6,2-6).

Jordá venció en la pista 1 al estadounidense Grayson M. Goldin por 6-3 y 7-6. “Jugué una primera ronda bastante cómoda, hoy el partido un poco más duro. El primer set lo he controlado bastante bien, el segundo se me ha complicado un poco pero bueno”, reconoció el depostista español.

En el caso de Bruno Mardones, esta previa le ha resultado “bastante dura, con grandes jugadores. Es un torneo que me gusta jugar por la organización y al ser un 25.000$ +H es un placer jugar aquí”, aseguró. Sin embargo, los dos partidos clasificatorios se le han hecho “bastante largos”. El último encuentro de Mardones fue el que ganó al español Alejandro Ibañez donde “sabíamos los dos cómo jugamos y por dónde atacarnos y la verdad que ha sido un partido bastante complicado”, pero  finalmente se impuso por 6-3 y 6-4. Al mismo tiempo, en la pista 3, Javier Barranco tuvo que disputarle tres sets a otro español, Jorge Blanco, hasta terminar venciendo por 6-3, 6-1 y 6-4 en el marcador.

Por la noche, consiguieron el pase  los españoles Jaime Fermosell -1037 de la ATP-, Alberto Barroso -854 de la ATP- y Sergi Pérez -1410 de la ATP-; además del danés Soren Hess-Olesen -1058 de la ATP-.

A lo largo de esta fase previa se han desarrollado un total de 16 partidos de individuales el sábado 17, mientras que el domingo 18 las pistas de El Pandero acogieron 8 encuentros indivuales; el calor también ha condicionado el horario del orden de juego, el primer día los tenistas comenzaron  su clasificación  a las 8:00 horas y a las 20:30 horas. La segunda jornada se inició  a las 10:00 horas, y a las 20:30 horas  siguieron los individuales. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación