Hipotecas

Estás en Tenis

3 de septiembre de 2018 | Tenis | Minuto90.com

Guillermo Olaso conquista el VII Open Ciudad de La Rambla

El tenista vasco se impuso en la gran final al cordobés Javi Martínez (7-6 y 6-1)

Guillermo Olaso se impuso en el VII Open Ciudad de La Rambla, cita perteneciente al  IBP Uniuso Tennis Series 2018, al ganar en la gran final a Javier Martínez Baena por 7-6 (4) y 6-1. Partido muy vibrante, emocionante y entretenido, con un nivel de ambos jugadores espectacular. El primer set fue muy competido, lo que hizo que las gradas repletas de público vibrasen con el juego desplegado por ambos jugadores.

Comenzó el partido con dominio del cordobés Javi Martínez Baena, que ganó con solvencia su servicio y presionaba así a Olaso con el suyo. Fruto de ello, llegaron las cuatro primeras bolas de break a favor de Martínez Baena, aunque Olaso salvo el 0-40 en el segundo juego tras apoyarse en un servicio de mucha potencia y colocación, que le sirvió para empatar el encuentro.

Los siguientes juegos se desarrollaron con mucha igualdad entre ambos jugadores. Olaso trataba de castigar el revés a una mano de Martínez Baena. Así llegamos al 3-3 en el marcador cuando Olaso dispuso de su primera bola de break, la cual aprovechó para  adelantarse en el marcador. Además, confirmó el break con su saque en el siguiente juego, lo que sirvió para ponerse 5-3 en el marcador, resultado que parecía definitivo para el primer set, ya que Martínez Baena decayó un poco en  su juego. Pero el tenista cordobés nunca se dio por vencido y sacó toda su casta y rabia para ganar su saque y a continuación conseguir romper el servicio de Olaso en un juego espectacular, donde ambos jugadores sacaron a relucir su mejor tenis. Esto provocó continuos aplausos del público que vibraba con cada golpe.

Tras empatar a cinco el partido, Martínez Baena ganaba con solvencia su juego para adelantarse nuevamente en el marcador y meter así presión a Olaso con su saque. Sin embargo, éste se mostró muy sobrio con su servicio y Martínez no tuvo ninguna oportunidad de llevarse el set en ese juego.

Con 6-6, llegó la hora del tie break, en el que comenzó sacando Martínez. Sin embargo, Olaso, que empezó a estar más concentrado, conectó golpes ganadores, lo que hizo que, en un abrir y cerrar de ojos, estaba éste 3-0 arriba, una ventaja que ya no consiguió salvar Martínez (7-6).

El segundo set comenzó con Olaso súper concentrado y con mucha confianza en sus golpes, mientras que Martínez estuvo algo más dubitativo y pensando aun en el tie break del set anterior. Esto hizo que Olaso fallase muy pocos golpes y con su servicio estuvo muy acertado. Martínez perdió su juego en dos ocasiones, por lo que pronto Olaso se puso con una clara ventaja (5-0). Cuando quiso reaccionar Martínez, ya fue demasiado tarde y sólo consiguió maquillar un poco el marcador.

Con el triunfo en La Rambla, Guillermo Olaso continúa con su racha positiva de resultados en Andalucía tras proclamarse campeón en Almuñécar y Alcalá y finalista en Baza, lo que ha hecho que con estos triunfos se acerque a Villacorta en el liderato del circuito.

El pódium del torneo quedó así:

Campeón: Guillermo Olaso.

Finalista: Javier Martínez  Baena.

Semifinalistas: Quino Muñoz y Ricardo Villacorta.



25-06-2018 | Tenis | Minuto90.com

Disputados los dieciseisavos de final del Open Cruzcampo

La emoción, presente en el Palma del Río

El Open de Tenis Cruzcampo Ciudad de Palma del Río disputó en la jornada del lunes los dieciseisavos de final. El quinto cabeza de serie de la fase final del Open y número 358 en el ranking ATP, Denis Yevseyev, ganó al español Javier Barranco -480 en la ATP- e...

20-06-2018 | +deporte | Minuto90.com

Presentado el Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río

La cita tenística se consolida en el panorama nacional con el paso de los años

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó en la noche del martes el  vigésimo tercer Open Cruzcampo que lleva el nombre de la localidad cordobesa. En el acto celebrado en el Hotel Castillo, intervinó el  director del torneo, Miguel Caro Velasco,&nb...

16-06-2018 | +deporte | Minuto90.com

El tenista cordobés Carlos Díaz, campeón de Andalucía Alevín

La joven promesa se impuso en la final al pozoalbense Alejandro López

El joven tenista cordobés Carlos Díaz Ruiz se proclamó recientemente en Linares Campeón de Andalucia de Tenis en categoría Alevin, título que no le es desconocido, pues ya en 2017 se alzó con el entorahado regional en categoría Sub-11. En un...

304 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>