Hipotecas

Los favoritos no fallan en el Open Ciudad de Pozoblanco

9 de agosto de 2018 | Tenis | Minuto90.com

El cabeza de serie número uno, Oriol Roca, sufrió para acceder a octavos de final. Pérez, Hidalgo, Lescure y Hoyt logran su pase a cuartos de final

Oriol Roca, David Pérez Sanz y Andrés Artuñedo, los tres primeros cabezas de serie solventaron sus compromisos en una jornada del Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF, donde los seis favoritos que entraron en liza hicieron valer su condición. Cuatro de ellos, el propio Pérez Sanz, el francés Lescure, el ecuatoriano Hidalgo y el británico Hoyt, ya tienen plaza asegurada en cuartos de final.

Era la jornada del debut del gran favorito, Oriol Roca, que llegaba tras alcanzar su mejor resultado del año en el ATP250 de Gstaad y de lograr el título el pasado domingo en el ITF de Xátiva. Pero, de entrada, le tocó sufrir mucho (7-6(5) y 6-0) para doblegar al francés Paul Valsecchi en el partido que cerraba la jornada. El barcelonés se mostró muy irregular en la primera manga y siempre fue a remolque de un rival que procedía de la fase previa. Cedió su saque en tercer juego y, tras recuperarlo en el cuarto, volvía a perderlo en el noveno. Valsecchi sacó para ganar el set e incluso tuvo una bola para hacerlo, pero no la aprovechó; Roca forzó el ‘tie break’ y acabó llevándoselo por 7-5.

La inercia permitió al catalán quebrar de salida en la segunda manga, pero Valsecchi reaccionó y tuvo hasta cuatro bolas para igualar el set. Ahí, Roca sacó a relucir su mayor veteranía para salvar una vez más la situación complicada y, de paso, finiquitar el partido. A partir de ahí sólo hubo un tenista sobre el ‘greenset’ pozoalbense. El contundente 6-0 lo dice todo. Roca venció, pero estuvo muy mal con su saque (58% de primeros) y su juego dejó dudas antes de enfrentarse al joven canario Iván Marrero en segunda ronda.

Si el primer cabeza de serie sufrió no fue menos fácil el partido del segundo favorito, un David Pérez Sanz que ya disputaba su encuentro de octavos de final y que derrotó al francés Paul Cayre (6-2 y 7-5) en un partido más igualado de lo que el marcador señaló. El burgalés aprovechó las dudas con el saque de su rival para hacerse de forma cómoda con el primer set, pero todo se igualó en una segunda manga en la que su rival aguantó su servicio y tuvo opciones, con cuatro juegos iguales, de haberse puesto en ventaja para forzar el tercer set. Pérez Sanz aguantó en la única bola de ‘break’ que cedió en todo el encuentro y acabó rompiendo el servicio del francés para hacerse con el partido en una hora y 33 minutos.

Antes, Andrés Artuñedo, tercer cabeza de serie comenzaba su participación en el Open Ciudad de Pozoblanco con un claro triunfo ante el alicantino Rafael Mazón. El castellonense, que llegaba tras alcanzar los cuartos de final individuales y la final de dobles en el ATP Challenger Villa del Espinar, tardó en entrar en el partido, pero tras cuatro juegos igualados en los que incluso cedió una bola de ruptura, pasó por encima del alicantino Mazón para resolver en tan sólo 50 minutos por un claro 6-2 y 6-1.

El cuarto cabeza de serie, el francés Mick Lescure, no quiso ser menos y sacó adelante un difícil encuentro ante el joven talento argentino Sebastián Báez. El actual número dos del mundo júnior y vigente finalista de Roland Garros demostró su condición pese a perder, siempre tuvo opciones y contó con más bolas de ruptura que su rival, pero acabó cediendo en el tramo decisivo de ambas mangas para perder por 7-5 y 7-6(7). Báez, que comenzó el partido quebrando el saque de su rival, se vio lastrado por errores con su propio servicio que le llevaron a ir 5-2 abajo en esta primera manga. Lograría recuperarse e igualar a cinco para volver a fallar con su saque en el duodécimo juego, esta vez sin opción a reaccionar. Si el primer set fue igualado, aún lo fue más el segundo, en el que Báez llevó la iniciativa y tuvo hasta cinco bolas de ruptura, que Lescure salvó; tras igualar a seis, el argentino aún tuvo opciones en el ‘tie break’ para haber forzado la tercera manga, pero acabaría cediendo por 9-7 en la ‘muerte súbita’.

Sí pasó otro latino, el ecuatoriano Diego Hidalgo, séptimo preclasificado, quien solventó su partido por la vía rápida (6-1 y 6-3) tras un primer set en el que fue muy superior y una segunda manga más igualada, en la que supo aprovechar la única bola de ruptura de que dispuso en el sexto juego. El suramericano estuvo muy firme siempre con su servicio –sólo cedió nueve puntos con su saque en todo el partido- y supo hacer buenas todas las opciones que le ofreció el italiano Brugnerotto.

Otro cabeza de serie, Evan Hoyt, no quiso ser menos y también sacó adelante un duro encuentro en el que tuvo que remontar ante el venezolano Jordi Muñoz Abreu (3-6, 6-4 y 6-2). El británico sólo lo pudo superar tras una hora y 45 minutos de partido después de ceder el primer set, aguantar la única opción de ruptura que le concedió su rival en el segundo y encarrilar el partido en una tercera manga en la que ya se mostró superior.

Resultados de la tercera jornada:

Octavos de final

David Pérez Sanz (ESP) - Paul Cayre (FRA) 6-2 y 7-5

Diego Hidalgo (ECU) - Marco Brugnerotto (ITA) 6-1 y 6-3

Evan Hoyt (GBR) -Jordi Muñoz Abreu (VEN) 3-6, 6-4 y 6-2

Mick Lescure (FRA) - Sebastián Báez (ARG) 7-5 y 7-6(7)

1ª ronda

Oriol Roca (ESP) - Paul Valsecchi (FRA) 7-6(5) y 6-0

Andrés Artuñedo (ESP) - Rafael Mazón (ESP) 6-2 y 6-1



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación