Gavilan

Una caja de sorpresas

8 de febrero de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Hotel Museo Patria Chica recibe este sábado al Calella con la intención de recuperar la senda del triunfo (18:00). El filial se medirá también en Priego al colista, el Cassá

La Liga Iberdrola de esta temporada se puede definir como una caja de sorpresas. No hay partido desnivelado hasta el punto que en la mayoría de los casos se recurre al séptimo para proclamar un vencedor. Y de eso sabe bastante el Hotel Museo Patria Chica, que a lo largo de la campaña ha tenido varias experiencias de ese corte.

Probablemente, este sábado a las 18:00 su enfrentamiento ante el Calella, uno de los clásicos de la Superdivisión femenina, podría tener un desenlace similar. Al menos, ésa es la voluntad de la escuadra prieguense, que siempre gusta de llevar los partidos hasta el extremo merced a su gran competitividad.

Con todo, el representativo de la Subbética abre el partido avisado por un peligro: la clasificación. Y es que las últimas derrotas ante equipos de la zona media-baja, como Rivas y Santa Eularia, le han llevado a estar en un momento límite. Porque su ventaja sobre el descenso se ha reducido a la mínima expresión de los dos puntos.

Por ello, la tripleta formada por Marija Galonja, Yolanda Enríquez y Melinda Ciurcui sabe que tiene que centrarse en el juego e intentar por todos los medios que los errores se limiten a los que se consideran forzados. Y, sin duda, han demostrado que son capaces de hacerlo más allá del potencial del adversario.

En esta ocasión, por el Centro de Tecnificación pasa el Calella, un equipo capaz de plantarle cara a los mejores, pero que a veces se deja puntos inesperados, como sucedió en su última comparecencia liguera ante el Balaguer. Con todo, habrá que ver qué tripleta se presenta en Priego de Córdoba. Y es que nombres como Sofía Xuan, Alba Fernández o Gabriela Feher son garantía de éxito.

El filial, ante el colista

A la misma hora, el Hotel Museo Patria Chica B tiene partido de Liga ante el Cassá. Con dos encuentros menos que el líder, el Figueres, las prieguenses están en la tercera posición, por lo que la consecución de los dos puntos les daría la posibilidad de retomar el liderato con el que acabaron la primera vuelta de la primera fase de la División de Honor femenina en el Grupo II.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación