Sin opción a la sorpresa

12 de octubre de 2019 | Tenis de mesa | Redacción

El UCAM Cartagena impone su categoría ante un Hotel Museo Patria Chica que echó mano del filial

El Hotel Museo Patria Chica cayó derrotado sin contemplaciones ante el UCAM Cartagena, que impuso la lógica en el partido correspondiente en la tercera jornada. De hecho, José Luis Machado, el responsable técnico del equipo, optó por alinear a Carmen Henares, Carla Ballesta y Lorena Gil. Es decir, la misma tripleta que hace dos semanas abría la competición en la División de Honor Femenina, segunda categoría nacional.

Por lo tanto, se puede decir que una lucha desigual que tuvo reflejo en el primer partido. Ahí, Carmen Henares se enfrentó a la brasileña De Souza, que no le dio ningún tipo de opción. Parciales rotundos y un 3-0 que sería el reflejo del resto de la contienda.

Porque después le tocaba debutar a Carla Ballesta en la categoría y lo hacía ante Ana García, que tampoco dio licencia de ningún tipo. Despachó la contienda por 3-0 ante el nuevo prospecto del Centro de Tecnificación y encarrilaba el triunfo de su equipo. Algo que Yanira Sánchez complementó imponiéndose a Lorena Gil, quien también vivía su primera experiencia en la máxima categoría.

En el doble, Ballesta y Gil se midieron a Ana García y Carmen Lozano, quien la temporada pasada estaba en Priego. Al igual que en las citas anteriores, se llevaron un triunfo cómodo que les sirve para asentarse en la zona alta. Para las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica fue todo un aprendizaje, al tiempo que para Galonja, Ciurcui o Enríquez un descanso para las batallas que deban librar para conseguir la permanencia.