Gavilan

No volváis sin ella

15 de marzo de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com

Cajasur y Hotel Museo Patria Chica inician este sábado en Guadalajara la conquista de los títulos de Copa

La Copa del Rey y de la Reina es una competición que se caracteriza, en sus distintas versiones y deportes, por la precisión. Estar en el momento justo y no fallar, porque cualquier desliz se puede pagar muy caro. Y con esa máxima parten tanto el Cajasur como el Hotel Museo Patria Chica.

En ambos casos, esta competición del k.o. se presenta como una inmejorable ocasión para evadirse de los rigores de la Liga y tomarla como una especie de impulso a la hora de cerrar el curso cumpliendo los objetivos marcados de título y permanencia. Por ello, durante 48 horas las atenciones de los dos representantes prieguenses se trasladan hasta Guadalajara.

Copa del Rey 

El Cajasur parte en Guadalajara como cabeza de serie en virtud a su condición de campeón de la última edición y de la Liga 17-18. De hecho, la intención de la escuadra dirigida por Luis Calvo es revalidar la corona que por sexta vez conquistó en Antequera el pasado mes de junio.

Para ello, debe pasar como campeón del grupo 1, en el que están encuadrados también el Vincios, equipo de la Superdivisión, así como Móstoles y Errenteria, ambos de la División de Honor.

El periplo prieguense comenzará en el turno de las 10:00 de la mañana contra el cuadro madrileño, que ocupa la segunda posición del Grupo 2 y tiene serias opciones de disputar la fase de ascenso a la Superdivisión. A las 12:00, el sorteo ha deparado el encuentro contra el Errenteria, otro pretendiente a la máxima categoría la próxima temporada. Para completar la primera fase, el Cajasur se enfrentará al Vincios (16:00), conjunto que la pasada semana le puso en serios aprietos en la Superdivisión para conseguir sumar algún punto que le permitiera seguir dependiendo de sí en la idea de revalidar el título liguero.

Para esta competición, Alejandro Calvo es baja por la lesión sufrida en el escafoides del pie derecho. Por lo demás, y sabiendo que Machado, quien sigue con su proceso de recuperación, es la única licencia española, Luis Calvo alternará con André Silva, Diogo Carvalho y Qiyao Han.

Copa de la Reina

El Hotel Museo Patria Chica, por su parte, tratará de dar alguna que otra sorpresa en la Copa de la Reina. Para empezar, no parte como favorito en su grupo de la fase clasificatoria, puesto que el Alicante, la revelación de la presente temporada en la Liga Iberdrola, le ha correspondido en suerte. El grupo lo cierra el Falcons de Sabadell, equipo del Grupo 3 de la Primera Nacional.

Precisamente, la escuadra catalana será su primer rival en el turno de las 12:00. Previamente, ya se habrán medido a las alicantinas. De pasar este test, a las 16:00 se jugaría el representativo de la Subbética su pase a las semifinales con el Alicante, equipo que en Liga Iberdrola le venció por 4-1 en el cierre de la primera vuelta. Al contrario de lo que sucede en la Copa del Rey, la Copa de la Reina deparará un sorteo puro entre los cuatro equipos que pasen a las semifinales. Y ahí quiere estar un equipo que formará con Marija Galonja, Melinda Ciurcui y Yolanda Enríquez, quien llegó a la ronda de cuartos de final en el Campeonato de España individual.  



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación