El Rey Carlos no podrá revalidar su título en Guadalajara

12 de marzo de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com

Machado, que está lesionado, no competirá en el Nacional absoluto pero sí peleará con el Cajasur Priego por un nuevo entorchado en la Copa del Rey

El Pabellón Multiusos de Guadalajara será el centro de los focos del tenis de mesa nacional e internacional del 13 al 24 de marzo, debido a la celebración de los Campeonatos de España Absolutos, Copas de SSMM Los Reyes y Seamaster ITTF Challenge Spanish Open 2019.

Los Campeonatos Absolutos darán el pistoletazo de salida a esta fiesta del tenis de mesa nacional, que tendrá como gran novedad la inclusión de la prueba de dobles mixtos. Una modalidad añadida por la RFETM con el objetivo de adaptarse al movimiento olímpico, que el IOC introdujo de cara a Tokio 2020.

Estos Campeonatos Absolutos y Copas de SSMM Los Reyes 2019 contarán con la emisión de dos mesas simultáneas, desde el miércoles 13 hasta el domingo 17, emitiéndose todas las finales de individuales, dobles, dobles mixtos, Copa del Rey y Copa de la Reina - Iberdrola, a través de los canales habituales de emisión de la LaLigaSports (web y app). Además, la final de la Copa de la Reina - Iberdrola se podrá ver en abierto y diferido a través de Teledeporte, desde las 20 horas del 17 de marzo.

Las fases de grupos individuales, que se desarrollarán el día 13, serán el punto de partida de estos Campeonatos, que incluirán la fase final de dobles mixtos en el horario vespertino del primer día de competición. Las fases finales individuales y dobles, masculino y femenino, se disputarán los días 14 y 15.

El día 16 de marzo las Copas de SSMM Los Reyes 2019 recogerán el testigo de las pruebas individuales, dobles y dobles mixto, disputándose la fase final de estas pruebas por equipos el día 17.

En cuanto a lo deportivo, 166 deportistas competirán en las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos, donde la Campeona de España 2018 Galia Dvorak defenderá su título individual, conquistado en Antequera, con el objetivo de alcanzar su séptima corona nacional. En el lado masculino, una lesión impedirá a Carlos Machado disputar las pruebas individuales y dobles, por lo tanto no podrá revalidar su título de Campeón de España. El prieguense, en redes sociales, expuso que “me hubiera gustado luchar por mi 12 título de Campeón de España, pero no voy a poder jugar por lesión. Aun así, disputaré la Copa del Rey por equipos días después”. También quiso agradecer “a todos la numerosas muestras de apoyo que estoy recibiendo”.

En las Copas de SSMM Los Reyes, un total de 28 equipos se darán cita en Guadalajara, con el objetivo de superar al equipo femenino Girbau Vic TT y al conjunto masculino Real Cajasur Priego TM, quienes estarán presentes en estas pruebas por equipos para defender y ampliar su palmarés en ambas competiciones, donde ambos acumulan hasta seis trofeos.

El Seamaster ITTF Challenge Spanish Open 2019 se disputará del 20 al 24 de marzo en las mismas instalaciones, con más de 250 participantes. 148 deportistas buscarán alzarse con el título en las pruebas masculinas, mientras que 109 jugadoras harán lo propio en las pruebas femeninas.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación