El comienzo de una ilusión para los conjuntos prieguenses

21 de marzo de 2023 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Cajasur y el Museo de la Almendra arrancan en la Copa del Rey y Copa de la Reina después de estar exentos a lo largo de la fase de grupos

El Cajasur y el Museo de la Almendra arrancan en la Copa del Rey y Copa de la Reina después de estar exentos a lo largo de la fase de grupos. Una competición que permite crecer la ilusión de un club que no solo ha liderado a la élite del tenis de mesa español durante los últimos años, sino que se ha mantenido en un nivel que es muy difícil de alcanzar para cualquiera. Tras dejar a un lado la competición liguera, tanto el Cajasur como el Museo de la Almendra Francisco Morales aterrizarán en territorio jienense para disputar una nueva edición de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, respectivamente. Sin embargo, ambas escuadras partirán desde los cuartos de final al estar exentos en la fase de grupos.

En primera instancia, el Cajasur volverá a la competición copera después de desplegar un rendimiento increíble durante el tramo regular. El conjunto prieguense marcha en primera posición en la Superdivisión masculina y está a tan solo una victoria de asegurar su octavo titulo liguero. Aun así, el conformismo no entra dentro del diccionario de una entidad cordobesa que llega a las instalaciones del Olivo Arena con la firme intención de levantar el título copero.

Para ello, la escuadra prieguense ha conseguido estar exento en la fase de grupos, accediendo directamente a los cuartos de final que se disputarán el próximo día 23 de marzo a las 12:00 horas y donde se medirá al segundo clasificado del Grupo 2, compuesto por Universidad de Burgos, Hortitec Alizar TT, Irún Leka Enea B y Alcobendas Tenis de Mesa.

Misma suerte ha corrido a cargo de un Museo de la Almendra Francisco Morales que también estará presente directamente en los cuartos de final, disputándose a la misma hora que el cuadro masculino, aunque, por su parte, no está claro aún qué emparejamiento tendrá. Por tanto, el conjunto prieguense debutará en la presente edición de la Copa de la Reina el 23 de marzo a las 12:00 sin conocer a qué rival se enfrentará, pero después de asegurar una plaza en competición europea para la próxima temporada.