Gavilan

El camino a la “séptima”

5 de marzo de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica ya conocen a sus rivales en la primera fase de la Copa, que se celebrará el 16 y 17 de marzo en Guadalajara

Barcelona ha sido escenario del sorteo de la primera fase de la Copa del Rey y de la Reina que se celebrará entre los días 16 y 17 de marzo en Guadalajara. En el mismo, han participado el Cajasur y el Hotel Museo Patria Chica, los dos equipos de máxima categoría del Real Club Priego TM.

El sistema de competición esta temporada es distinto en cuanto a que sólo habrá eliminatorias en la rondas de semifinales y final. Eso sí, la fase de grupos no permite ningún tipo de despiste, puesto que los 16  participantes en el cuadro masculino y los 12 del femenino se distribuyen en cuatro grupos y sólo el primero de cada uno obtendrá el billete para las semifinales.

El Cajasur, que defiende el título obtenido el curso pasado en Antequera, parte con la ambición de conquistar su séptima Copa del Rey. El representativo de la Subbética parte en el Grupo A y sus rivales serán Vincios, de la Superdivisión, más el Móstoles y el Errenteria, de la División de Honor. Los partidos se disputarán en formato de al mejor de cinco encuentros en las franjas horarias de 10:00, 12:00 y 16:00. En cuanto a su presumible rival de semifinales, saldrá del ganador del grupo C o D, ya que parte como cabeza de serie al igual que el Arteal, segundo clasificado de la Liga.

Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica está ubicado en el Grupo 3 de la Copa de la Reina. Sus rivales serán el Alicante, la gran revelación de la temporada en la Liga Iberdrola, y el Falcons Sabadell, que milita en la Primera Nacional. Precisamente, ante las catalanas jugará a las 12:00, mientras que, en teoría, dirimirá el pase a semifinales ante las alicantinas a las 16:00 del sábado. Los partidos también se disputarán bajo el sistema de cinco puntos, si bien con el matiz de que el sorteo de semifinales será de carácter puro.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación