Gavilan

El Cajasur Priego se juega “media Liga” para iniciar el año

8 de enero de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El conjunto de Luis Calvo se enfrenta este miércoles al Arteal con el liderato de la Superdivisión de fondo (17:45)

La exitosa singladura del Cajasur Priego por la ETTU Cup le ha obligado a dejarse tres partidos correspondientes a la primera vuelta de la Superdivisión por el camino. Por ello, está obligado a ponerse al día y la primera cita tendrá lugar este miércoles (17:45) en Santiago de Compostela, donde le espera el Arteal.

Y el encuentro ante el conjunto gallego no es cualquiera dentro del calendario. Porque la clasificación le presenta como el líder de la competición y con tres puntos de ventaja respecto a la escuadra prieguense. Es decir, que es un encuentro que puede aclarar el panorama de las aspiraciones de unos y otros.

Si ganan los compostelanos, cerrarán el primer tramo de la Liga con el título honorífico de “campeones de invierno” y confirmarán sus intenciones. Sin embargo, si la victoria toma destino hacia la Subbética supondrá un salto cualitativo para el Cajasur en su idea de añadir un quinto entorchado.

En cuanto al Arteal, hay dos viejos conocidos de la afición prieguense, casos de Enio Mendes, integrante del equipo de la primera Liga, y Moisés Álvarez, uno de los productos exportados del Centro de Tecnificación. Además, cierran la plantilla Tianming, Manhani y Santos. Y entre todos ellos han conseguido hacer una temporada casi perfecta, salvando un desliz ante el Universidad de Burgos y un meritorio empate en la pista del Borges.

Por su parte, el Cajasur retoma el pulso a la competición con el dulce sabor que le produjo las últimas victorias ante el Istres, de la Pro A, y el Borges. Pero también advertido de lo que supone medirse a uno de los mejores equipos de la Superdivisión, puesto que en su memoria aún está la derrota en Irún ante el Leka Enea.

Luis Calvo tiene a su disposición a sus cinco jugadores, por lo que se puede esperar cualquier combinación. De hecho, ya quedó patente esa coyuntura en el partido ante el Borges, en el que Carvalho relegó a Qiyao Han. Y es que el técnico sabe que es un pleito clave. Puede haber “media liga”, por mucho de que se corresponda el pleito con un partido de la primera vuelta.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación