Gavilan

Con buena cara (4-2)

9 de febrero de 2019 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Hotel Museo Patria Chica toma aire en la clasificación tras doblegar al Calella

Se dice que “al mal tiempo, buena cara”. Y ese dicho, tan popular, se ajusta a la perfección a la respuesta que ha ofrecido el Hotel Museo Patria Chica ante el test que tenía ante el Calella, uno de los equipos acostumbrados a estar en la zona noble de la clasificación.

Porque el conjunto de la Subbética, tras los reveses encadenados de Rivas y Santa Eularia, estaba obligado a ganar para no ver más de cerca a los fantasmas del descenso. Y lo hizo a base de tesón, garra y una gran Marija Galonja, quien volvió a hacer un pleno de puntos. En todo caso, es una victoria de equipo y también tienen su cuota Melinda Ciurcui y Yolanda Enríquez.

Según el sorteo, la primera en aparecer fue la jugadora serbia, quien tenía un duro enfrentamiento ante Gabriela Feher. Y las previsiones se cumplieron, puesto que el pleito llegó a la quinta manga. Ahí Galonja resolvió y empezó a inclinar el partido para la hueste prieguense.

Ciurcui mantuvo esa tendencia con un claro 3-0 sobre la joven Claudia Pérez. En sí, cumplió a la perfección el cometido de no complicarse. De paso, también posibilitaba que Enríquez abordara sin presión el partido ante Zhang. La granadina llegó a empatar el punto, pero finalmente no pudo certificar lo que hubiera sido un partido de versión express.

En todo caso, entrar con 2-1 resultó vital a la hora de afrontar un doble muy ajustado. Galonja-Ciurcui ganaron 3-2 a la pareja Fehez-Zhang. Y lo hicieron remontando un peligroso 1-2. En todo caso, el Hotel Museo Patria Chica volvía a disfrutar de un 3-1 a su favor. Sólo quedaba concretar.

Ciurcui, en la primera oportunidad, no pudo con Feher, quien ganó por la vía rápida. Era la antesala del que podría considerarse partidazo de la jornada. Galonja, enrachada, se medía a Zhang. El punto estuvo cargado de tensión, pero la balcánica lo resolvió por un 3-0 que no dio la medida del envite, pero que para el Hotel Museo Patria Chica fue todo un alivio.

El filial, sin contemplaciones

El Hotel Museo Patria Chica B solventó con contundencia el partido que tenía ante el Cassá, que se presentaba como colista de la División de Honor Femenina en el Grupo 2. La tripleta formada por Carmen Henares, Ana Vertiz y Lucía López ganó los seis partidos que se registraron en el acta. De esta forma, el conjunto comandado por José Luis Machado sigue en la zona alta de la clasificación.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación