Campeón a lo grande

21 de abril de 2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Cajasur Priego TM recibe el trofeo liguero y concluye la competición sin conocer la derrota

El Cajasur Priego se ha proclamado en la matinal del sábado Campeón de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. A pesar de tener el título matemáticamente desde hacía algunas jornadas, los prieguenses han certificaron su cuarto título ganando en casa al CTT Mediterráneo por 4-0, terminando, de esta forma, imbatidos la competición.

Al término del encuentro, los prieguenses Carlos Machado y Alejandro Calvo han recibido de manos del Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, D. Miguel Ángel Machado Sobrados, la copa de campeones de liga, en un gran ambiente y con la grada llena de aficionados. Tampoco han querido faltar a la cita representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

En el partido, con muy poco en juego aunque con puntos muy vistosos, solo se pudieron disputar 3 de los 4 juegos, al llegar lesionado Reinier Cabezas por parte del equipo visitante. En el primer juego, Diogo Carvalho se impuso por 3-0 a Libre Sancho; en el segundo, Carlos Machado por el mismo marcador a Jing Jing Liu; y el en cuarto y definitivo, Alejandro Calvo derrotó a Libre Sancho por 3-1.

De esta forma, el Cajasur Priego ha puesto punto y final a una magnífica temporada liguera llena de éxitos, sin olvidar tampoco los grandes triunfos logrados a nivel internacional y que aún tiene por disputar la Copa del Rey y los Campeonatos de España que se celebrarán a finales del mes de junio en Antequera.

En lo que respecta a la Superdivisión, el Cajasur ha sido, sin duda, claro dominador de la prueba. Logró vencer a sus más directos rivales, tanto en casa como a domicilio, y no ha dejado escapar ni un solo punto en los 22 partidos disputados desde finales de septiembre del año pasado. Los 88 juegos conseguidos, con tan solo nueve en contra, demuestran que Carlos Machado, Alejandro Calvo, André Silva y Diogo Carvalho han sido los jugadores más regulares de la máxima categoría nacional.