Sin once definido

9 de octubre de 2015 | | José Manuel Serrano
El Córdoba preparaba en la matinal del viernes, a puerta cerrada, el partido del domingo contra el Lugo con la novedad de Fran Serrano en la zaga. Como después admitió el propio José Luis Oltra, si un jugador del filial va con el primer equipo solo sería el central (además de Antonio Sillero por la baja de Razak). Así pues, se descarta que pudiera tirar del “B” de cara a reforzar un lateral en el once y probar a Domingo Cisma junto a Deivid tras la lesión de Héctor Rodas. Además, los pupilos de Carrión también tienen un importante encuentro frente al San Fernando y están a la espera de lo que finalmente decida el míster valenciano tras la última sesión de trabajo.

Dudas que no se resolverán hasta el domingo

Los cambios en el once de partida siguen siendo a esta hora una auténtica incógnita. Salvo el retorno de Ismael Falcón a la portería, los puestos que dejan huérfanos Rodas y Florin aún no tienen dueño. ¿Qué se podría hacer en la zaga? Una vez se ha confirmado que Fran es la única vía de los escalafones inferiores que podrían entrar, el hombre que cobra una mayor fuerza para la retaguardia es Rafa Gálvez. Por lo tanto, el Córdoba podría salir con Stankevicius y Cisma por las bandas y sellar el centro con Deivid y Rafa. Pero ahí no queda la cosa. Dalmau también está en las quinielas en su vuelta a Lugo y ello llevaría al lituano junto al canario (quizás sea la opción que más flaquea). Luso tiene un puesto de titular seguramente en el doble pivote con Markovic que debe dar un paso adelante.

Arriba, Xisco, Arturo, Pineda y De Tomás pelearán por dos puestos. El cedido por el Real Madrid será uno de ellos, pero tocará esperar para conocer a su acompañante. “Xisco puede que juegue desde el inicio o que salga diez minutos”, comentó Oltra en rueda de prensa. Las apariciones en las últimas jornadas de Jean Paul Pineda en la recta final podrían valerle una oportunidad de inicio.

Florin está a un paso de la Eurocopa 2016

Mientras el Córdoba peleará por seguir arriba, uno de sus internacionales está a un paso de clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016. Rumanía empató a uno ante Finlandia en casa en el tiempo de descuento y con la gran colaboración de Florin Andone. El 10 blanquiverde saltó al campo cuando quedaban 21 minutos para acabar y con el marcador en contra para los de Iordanescu. Pero el joven fue clave al rematar a portería y forzar una parada del meta finlandés que sirvió para que Hoban aprovechara el rechace para firmar las tablas. Ahora necesitan ganar en las Islas Feroe para dejar fuera a Hungría y acompañar a Irlanda del Norte hasta la competición continental.