Entradas

Tres equipos por un título

4 de marzo de 2016 | Prebenjamines | Morente

Sur Fundación, Salvador Allende y Juanín y Diego en pugna por el campa

Sur Fundación, Salvador Allende y Juanín y Diego continúan disputándose el título de Segunda Andaluza, a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

El conjunto que dirige Juan Dueñas sigue al frente de la tabla tras superar a Apademar por un cómodo 6-0, lo que le permite mantener la mínima renta de un punto sobre Salvador Allende, que superaba a Parque Cruz Conde por 1-5. La escuela de Juanín y Diego mantiene la tercera plaza en discordia al sumar tres nuevos puntos tras doblegar a Villafranca, con algunos apuros, por 2-4, estando a cuatro puntos del liderato. La jornada que se aproxima está marcada en el calendario de estos equipos, pues el líder rinde visita a Séneca, cuarto clasificado, y que puede ser juez de la competición.

Con Los Califas aún sin puntuar pero manteniendo su afán competitivo y su aprendizaje, Fuente Palmera se aleja también de la permanencia con 7 puntos, por los 13 de Alcolea y los 17 de Almodóvar, que marca la frontera de la salvación.

En Tercera, el líder Aguilarense vio suspendido su encuentro ante el colista Baenense, hecho que no puedieron terminar de aprovechar sus perseguidores para, aunque fuese momentáneamente, acercarse aún más en la tabla, pues ninguno consiguió vencer. Destaca sin suda el duelo entre El Higuerón y Naranjo, segundo y tercero, que en un emocionante duelo empataban a dos tantos en la barriada occidental de la ciudad cordobesa, quedando a cuatro puntos del conjunto de Aguilar, pero, eso sí, manteniendo los dos puntos de ventaja sobre Villa del Río, que no podía pasar del empate ante Granadal la Salle.

El grupo I de Cuarta Andaluza mantiene sus cuatro candidatos al título liguero, pues Ciudad de Córdoba los Abetos, Ribera, Stadium y La Salle lograron una nueva victoria, y continúan agrupados en tan solo cuatro puntos. Fundación Lucena recibe la próxima jornada -penúltima de la competición en el grupo II- a Palomera Naranjo B optando a proclamarse campeón de liga, para lo que le bastaría con lograr un empate, pues son seis puntos lo que les separa en la tabla. En el tercer grupo, el campeón At. Guadalquivir sucumbía esta pasada jornada en Posadas, mientras que El Higuerón lograba un importante triunfo para hacerse con el subcampeonato liguero.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación