Hipotecas

Tres aspirantes al título liguero en la Segunda Andaluza

22 de febrero de 2016 | Prebenjamines | Morente

At. Guadalquivir, campeón del grupo III de Cuarta

La división de oro del fútbol prebenjamín cordobés ha entrado en el último tercio de la competición con tres equipos con opciones reales de conseguir el título liguero, los dos primeros separados por tan solo un punto.

Sur Fundación Córdoba ostenta el liderato con 59 puntos, tras lograr un nuevo triunfo esta vigesimoprimera jornada en su visita a Almodóvar, donde vencía por un claro y contundente 1-12. Más contundente y abultado fue el resultado que cosechó Salvador Allende, segundo clasificado, que goleaba por 30-0 al colista Los Califas, un grupo de niños al que hay que seguir animando por su espíritu jornada tras jornada a pesar de resultados como este último. El tercero es discordia es Juanín y Diego, que tras doblegar por 3-0 a San Lorenzo se mantiene a cuatro puntos del líder cordobesista.

Con Séneca, Montoreño y Deportivo ocupando los siguientes puestos nobles de la tabla; Parque Cruz Conde encabeza el grupo de la zona media tras vencer por un ajustado 2-1 a Villafranca, que cierra ese grupo de conjuntos en el que se encuentran inmersos también Apademar, San Lorenzo y Egabrense.

Almodóvar y Figueroa-lograba un importante punto en Cabra- con 17 puntos están cuatro por encima de los puestos de descenso, en los que Alcolea y Fuente Palmera acompañan a Los Califas.

 

En Tercera Andaluza el liderato está en posesión de Aguilarense, que vencía por un ajustado 4-5 en su visita a Palma del Río. Con 45 puntos, los de Aguilar aventajan en cinco a El Higuerón y a El Naranjo, que también lograban un nuevo triunfo esta jornada y aprovechaban el descanso de Villa del Río para superarle en la tabla. Los villarrense, cuartos con 38 puntos, ya han descansado dos jornadas, aspecto que aún no han hecho sus adversarios.

Con Menciano y Peñarroya retirados, Baenense está cada vez más cerca del descenso al haber logrado un solo punto, quedando la penúltima plaza actual para Deportivo Córdoba, con un punto menos que Posadas y a tres de Bujalance, habiendo dado un paso importante para salir de la zona baja Sur Fundación Córdoba B, tras vencer 1-0 a Granadal la Salle.

En Cuarta Andaluza, hay que destacar la consecución matemática del título liguero de At. Guadalquivir en el grupo III, que se ha proclamado campeón tras lograr vencer a Ciuda de Córdoa los Abetos B y aventajar así en doce puntos a El Higuerón cuando restan tres jornadas para acabar la temporada. Por su parte, Ciudad de Córdoba los Abetos A se ha alzado al liderato en solitario del grupo I de Cuarta Andaluza tras vencer por 1-5 a Juanín y Diego C y aprovechar el empate en el duelo directo de la zona alta entre La Ribera y Stadium (2-2), que les deja a uno y tres puntos del liderato, con La Salle a un punto de los de Fernán Núñez habiendo disputado un encuentro menos que sus oponentes. En el grupo II, Fundación Lucena no pudo imponerse a Sur Fundación Córdoba C en Guadalquivir, no pasando del empate (5-5) y reduciendo su ventaja sobre Lucena a siete puntos y sobre Sporting Benamejí y Palomera B a nueve, cuando les quedan tres partidos a los tres primeros y cuatro a los del Naranjo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación