Entradas

Sur Fundación y Salvador Allende continúan su lucha por el título

14 de abril de 2016 | Prebenjamines | Morente

Aguilarense es más líder de Tercera

Continúa el “mano a mano” en la cabeza de la clasificación de Segunda Andaluza entre Sur Fundación y Salvador Allende, con un punto de ventaja a favor de los cordobesistas. En la última jornada disputada, los blanquiverdes goleaban con rotundidad a Figueroa (0-17), mientras que los azulones vencían también con claridad a Montoreño (7-0), uno de los que esperan sea su aliado en lo que resta de campaña. Y es que en las tres jornadas que aún han de disputarse, el líder debe rendir visita a Montoro, además de recibir a Deportivo (próximo sábado a las 12:40 h) y Alcolea; mientras que a Salvador Allende le queda jugar como visitante con el propio Alcolea y con Apademar, y recibir a Séneca en la última jornada.

Los senequistas han recortado esta pasada jornada la distancia con Juanín y Diego en la disputa por la tercera plaza, que ostentan éstos con cuatro puntos de renta, tras la victoria rojinegra en el duelo entre ambos en Enrique Puga por 3-1. Tras ellos, At. Montoreño completa la zona más noble de la tabla, aventajando en cinco puntos a Deportivo Córdoba. Con San Lorenzo y Parque Cruz Conde disputándose la séptima plaza, Egabrense, Villafranca y Apademar pugnan por entrar en el top ten final de la clasificación.

En la zona baja, Los Califas y Fuente Palmera ya certificaron su descenso hace algunas jornadas, por lo que la pugna por la permanencia la concentran Almodóvar, Alcolea y Figueroa. Los cucos han logrado salir de los puestos rojos tras lograr un importantísimo triunfo en su visita a Apademar (2-3), que le permite tener un punto de ventaja sobre los celestes y dos sobre los rojillos, con nueve puntos en disputa y no quedando ya ningún duelo directo entre ellos.

La pugna por el ascenso en Tercera Andaluza está muy abierta con hasta seis candidatos a las tres plazas que otorgan jugar la próxima temporada en Segunda. Aguilarense lograba superar a Deportivo Córdoba B por un cómodo 3-8, aumentando a diez puntos su ventaja sobre El Naranjo, que tuvo jornada de descanso. La ventaja de los de Aguilar asciende a once puntos con el tercer clasificado, Villa del Río, pero hay que significar que los villarrenses han disputado tres encuentros menos que el líder, por lo que sus opciones al campeonato permanecen intactas, siendo amplias también sus posibilidades de ascenso, pues además aventajan en dos puntos a Palma del Río, tres a Alcázar y cuatro a El Higuerón, que completan el grupo de aspirantes. En la parte baja de la tabla, Bujalance lograba una ajustada victoria sobre Sur Fundación (2-1) que le permite situarse en la duodécima plaza con dos puntos de ventaja sobre Posadas y tres sobre Deportivo B.

La emoción se concentra también en el grupo I de Cuarta Andaluza, al que le resta una jornada para la conclusión. La Ribera vencía en la pasada jornada a Rácing Córdoba para mantener el liderato ante el acecho de Ciudad de Córdoba los Abetos, que se deshacía de El Carpio para mantener sus opciones de campeonato, estando a dos puntos del primer puesto que se disputarán entre ambos en la jornada final, pues La Salle está a tres puntos del equipo del Guadalquivir pero el gol-average es favorable a los ribereños. La Salle será precisamente el rival de Ciudad de Córdoba (domingo, 18 h), mientras que La Ribera rendirá visita a Las Palmeras en la matinal del sábado para buscar cantar el alirón, para lo que le basta con sumar un empate en dicho encuentro.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación