Entradas

Sur Fundación mantiene su ventaja en el liderato de Segunda

20 de abril de 2016 | Prebenjamines | Morente

La Ribera, campeón del grupo I de Cuarta Andaluza

Sur Fundación ha dado un nuevo paso hacia la consecución del título de liga al derrotar a Deportivo Córdoba en la vigésimo octava jornada de competición. Los pupilos de Juan Dueñas superaron claramente a su adversario (10-0) y mantienen con este triunfo la mínima ventaja, pero suficiente, de un solo punto sobre Salvador Allende -derrotaba por 0-4 a Apademar- a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada.

A la estela de ambos conjuntos se encuentra Juanín y Diego, con seis puntos menos que Allende y manteniendo una renta de cuatro sobre Séneca, por lo que los franjiverdes se postulan como máximos candidatos a ocupar el tercer puesto de honor. Montoreño ha asegurado su quinta plaza, quedando la sexta para Deportivo y estando abierta la séptima posición, que se disputan San Lorenzo y Parque Cruz Conde, con un punto de ventaja para los de Noreña.

Con emoción se sigue presentando también el final de la campaña en la zona baja, donde Almodóvar, Alcolea y Figueroa intentan evitar la antepeńultima posición, que acompaña a Fuente Palmera y Los Califas en el descenso. Ninguno de los tres conjuntos logró puntuar esta jornada, por lo que los cucos siguen con un punto de renta sobre los alcoleanos que tienen a su vez otro sobre los rojillos de Figueroa.

El liderato en Tercera Andaluza continúa en posesión de Aguilarense, que esta pasada jornada superaba a Juanín y Diego B por un rotundo 9-2, para acumular 63 puntos en su casillero, por los 52 que tiene Villa del Río tras vencer a Bujalance, eso sí, habiendo disputado tres encuentros menos los villarrenses, que tienen así aún serias aspiraciones de lograr el campeonato, al que igualmente sigue aspirando El Naranjo con 50 puntos, habiendo jugado dos partidos menos que los de Aguilar. Alcázar, Higuerón y Palma del Río mantienen sus opciones de asaltar alguno de los tres puestos de ascenso a Segunda Andaluza. En la zona baja, con Peñarroya y Menciano retirados y Baenense claramente descolgado, Deportivo B, Posadas y Bujalance quieren evitar los otros dos puestos de descenso, contando los del Alto Guadalquivir con una renta de dos puntos sobre los malenos y tres sobre los deportivistas, aunque la gran ventaja la tiene el conjunto de Posadas que ha jugado dos partidos menos que sus oponentes.

Hasta la última jornada ha estado la emoción en el grupo I de Cuarta Andaluza, que se ha cerrado con la consecución del título por parte de La Ribera del Guadalquivir, que se proclamaba campeón al derrotar a Las Palmeras por 2-4, sumando así 64 puntos en su casillero, fruto de veinte victorias y cuatro empates, por lo que concluye la campaña sin haber conocido la derrota. El segundo puesto, de ascenso como uno de los dos mejores segundos de la división, ha sido para Ciudad de Córdoba los Abetos, que en el duelo directo superaba a La Salle por 3-5, que le ha hecho finalizar con una ventaja de cuatro puntos sobre su oponente y a dos del campeón. En esta última jornada, destaca también la victoria de Apademar, que cierra la temporada como colista, pero no se despide sin vencer, si no con la alegría de este triunfo que recompensa el trabajo de toda una temporada y sirve como ejemplo de todos y cada uno de los clubs que compiten en ésta y otras categorías de fútbol base.



Comentarios

Juan
21-04-2016 10:29:47
Cuidado con el Sur Fundación que va por los campos pidiendo hojas de reclamaciones para no pagar ent...