Hipotecas

Sur Fundación gana al Allende en duelo directo por el título

22 de enero de 2016 | Prebenjamines | Morente

El inicio de la segunda vuelta de la competición en Segunda Andaluza nos deparó el enfrentamiento entre los dos líderes de la división, Sur Fundación y Salvador Allende, que llegaban al duelo igualados a 43 puntos, fruto de sus catorce victorias y un solo empate, el cosechado entre ambos en la jornada inaugural.

Así las cosas, el encuentro se preveía muy igualado, y así aconteció. Un comienzo fulgurante por parte de los blanquiverdes supuso un tanto de Eduardo a los cinco minutos de juego, que puso en ventaja a los pupilos de Juan Dueñas. Ese gol madrugador marcó el devenir del partido, en el que ambos conjuntos intentaron dominar el esférico y materializar algunas de sus ocasiones, pero no lo lograron en todo el tiempo restante.

El triunfo de Sur Fundación le da el liderato en solitario, con 46 puntos, tres más que su oponente y el gol-average particular favorable para los blanquiverdes, pero aún restan catorce jornadas para el final y la liga no está decantada, ni siquiera queda reducida a ambas escuadras, pues Juanín y Diego ya está a un solo punto de Salvador Allende, y con cuatro de desventaja sobre liderato también se presenta como candidato al título liguero.

En la pugna por evitar el descenso, Alcolea y Figueroa se codean en la antepenúltima posición con diez puntos, a cuatro de Almodóvar, que aprovechaba su visita al colista Los Califas para ampliar su ventaja en pos de la permanencia. Colonia de Fuente Palmera, con cuatro puntos, intentará en al segunda vuelta apurar sus opciones de mantener la máxima división del fútbol prebenjamín cordobés.

 

En Tercera Andaluza, la jornada de descanso del líder Aguilarense fue aprovechada por todos sus contrincantes para recortar la ventaja que les separa. El Higuerón se ha situado a un solo punto del conjunto de Aguilar, aunque tiene un encuentro más; mientras que Naranjo y Villa del Río se sitúan a dos. Palma del Río, quinto con cinco puntos menos que Aguilarense, también tiene intactas sus opciones de ascenso.

Baenense y Bujalance cierran la tabla con cuatro puntos, tras el buen triunfo de los de Baena sobre Séneca B en esta jornada. Deportivo Córdoba B, con tres puntos más que el dúo colista, aún tiene que pelear mucho para asegurar la permanencia.

 

Ribera, Stadium y Ciudad de Córdoba los Abetos se disputan el liderato del grupo I de Cuarta Andaluza, con un punto de ventaja para los ribereños. En el grupo II, Fundación Lucena y Lucena golearon claramente en la última jornada, manteniendo una renta de tres puntos la escuadra de la Fundación. Con claridad lidera At. Guadalquivir el grupo III, pues tiene siete puntos de ventaja sobre El Higuerón B, pudiendo dejar la competición finitiquitada en la pŕoxima jornada al enfrentarse ambos en Guadalquivir. Concluida quedará la temporada en el grupo IV esta próxima jornada, con esperanzas aún para El Viso de quitarle el título a FB Pozoblanco, que tiene tres puntos de ventaja pero tiene jornada de descanso, por lo que los viseños, que ganan el average particular, lograrán ser campeones si vencen en su visita a Belalcázar.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación