Hipotecas

Sin novedad en la zona alta de Segunda Andaluza

8 de febrero de 2016 | Prebenjamines | Morente

Villa del Río le disputa el título a Aguilarense en Tercera

Una nueva goleada a su favor ha logrado Sur Fundación Córdoba, que mantiene su liderato en Segunda Andaluza con unos números de campeón, pues cuenta con dieciocho triunfos y un empate, habiendo marcador un total de 200 goles y sólo recibido 11 goles en contra.

En esta decimonovena jornada liguera, los blanquiverdes superaban claramente a Parque Cruz Conde por 0-13, dando así un nuevo paso hacia el título. Pero los majestuosos números de la Fundación aún no le permiten liderar con tranquilidad la clasificación, pues tanto Salvador Allende como Juanín y Diego son serios aspirantes a la consecución del campeonato. El conjunto de Fátima se mantiene a tres puntos de la cúspide de la tabla, tras superar a Egabrense por 12-1, resultado además que le permite seguir siendo el equipo menos imbatido de la categoría, con tan solo once goles en contra. Por su parte, Juanín y Diego vencía también con rotundidad a Alcolea por 12-2, acumulando 51 puntos, uno menos que los azulones. El cuarto en discordia es Séneca, al que dos sanciones consecutivas alejaron definitivamente de la pugna por la zona más alta de la tabla.

La parte roja de la clasificación presenta a Los Califas como colista aún sin haber logrado puntuar, siendo superado esta jornada por Colonia Fuente Palmera, su antecesor en la tabla, por un claro 7-0. Los colonos se acercan a tres puntos de Alcolea y seis de Figueroa, que marca la frontera de la salvación a once jornadas para el final de la campaña.

El gran duelo de la jornada se vivía en Tercera Andaluza, donde el líder Aguilarense podía casi finiquitar la liga en su visita a Villa del Río, su inmediato perseguidor; pero en un grandísimo partido de los villarrenses, éstos lograron una abultada victoria por 6-0, lo que les abre la puerta del liderato, pues aunque lo mantienen los de Aguilar -tienen dos puntos de renta- el cuadro de Villa del Río ha disputado un encuentro menos. Ni El Higuerón –empataba sin goles con Salvador Allende B- ni El Naranjo han podido aprovechar ese resultado para comprimir aún más la zona más alta, que nos deja a estos dos conjuntos y a Palma del Río –vencía por 7-4 a Naranjo- igualados a 34 puntos, a tres de la segunda plaza, y en una bonita pugna por el ascenso a la máxima división, a la que también sigue aspirando Alcázar, a tres puntos de este trío.

Con el final de la temporada ya acontecido en el cuarto grupo de Cuarta Andaluza, son tres los grupos en disputa. El grupo I mantiene una bonita lucha con cuatro claros aspirantes al campeonato separados en tan solo dos puntos: Ribera, Abetos, Stadium y La Salle, habiéndose visto favorecidos estos dos últimos del empate a dos tantos que cosecharon los del Guadalquivir y los de Ciudad de Córdoba. A cinco jornadas para la conclusión, el grupo II presenta a Fundación Lucena como claro candidato a cantar el alirón, pues tiene una renta de ocho puntos sobre Palomera Naranjo B, que se alza a la segunda plaza aprovechándose de la derrota de Lucena ante Sporting Benamejí. Una situación similar se presenta en el tercer grupo, aunque la ventaja del líder Guadalquivir es aún más clara, pues con quince puntos en disputa tiene once de ventaja sobre Ciudad de Córdoba Papiro, con lo que ya en la próxima jornada podría proclamarse matemáticamente campeón si vence en el duelo directo que enfrenta a ambos en Open Arena y no logra ganar El Higuerón, que con su triunfo imposibilitaría el título matemático a expensas del gol-average general entre ambos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación