Hipotecas

Salvador Allende se alza campeón de liga en Segunda Andaluza

4 de mayo de 2016 | Prebenjamines | Morente

El título en Tercera en poder de Aguilarense

La temporada en Segunda Andaluza ha llegado a la conclusión con la consecución del título liguero por parte de Salvador Allende, que se ha impuesto en la recta final de la campaña a Sur Fundación, en la pugna que han tenido ambos en el último tercio de la competición.

En horario unificado jugaban ambos conjuntos, y en los primeros minutos Sur Fundación ya puso de cara su marcador sobre Alcolea, que se jugaba la permanencia. El primer gol azulón en Fátima ante Séneca llegaba también en el los primeros compases, pero la victoria por la mínima se mantuvo hasta el minuto 22, en el que llegó el segundo tanto allendista, momento ése en el que los blanquiverdes ya goleaban a su adversario. De ahí al final de los encuentros sólo un gol del Séneca pondría emoción a la liga, pero ese tanto no llegó y los minutos fueron transcurriendo hasta el final de los partidos, cantando Salvador Allende el alirón y dejando a Sur Fundación como subcampeón.

Estos dos duelos coincidían también en horario con la visita de Figueroa a Parque Cruz Conde, que finalizó con victoria albiceleste, por lo que Figueroa no pudo sobrepasar en la tabla a Alcolea y certificó su descenso a Tercera, acompañando a Fuente Palmera y Los Califas.

La gran noticia en esa Tercera división fue la consecución matemática del título liguero por parte de Aguilarense a Segunda, tras la derrota de Villa del Río en Enrique Puga ante Séneca B, que le otorga el trono a los de Aguilar en una jornada que era de descanso para ellos. Con el campeonato ya decidido y una plaza de ascenso adjudicada, la pugna por las otras dos plazas está muy reñida. El Higuerón es actualmente segundo con 54 puntos, unos más que El Naranjo y que Palma del Río, si bien los palmeños tienen la ventaja de no tener que descansar en ninguna de las últimas cuatro jornadas, hecho que aún deben hacer sus oponentes. El abanico de aspirantes lo completa Villa del Río con 52 puntos y también doce puntos en litigio en el resto de la campaña.

En la zona baja, con Menciano, Peñarroya y Baenense retirados, Deportivo Córdoba B cierra la tabla con 13 puntos, por los 15 de Posadas y los 17 de Bujalance, tras no poder sumar ninguno de ellos en la última jornada disputada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación