Hipotecas

El Sur Fundación mantiene el liderato en Segunda Andaluza

7 de abril de 2016 | Prebenjamines | Morente

Gran victoria de Alcolea en la pugna por la permanencia

La disputa de la vigesimosexta jornada en Segunda Andaluza no deparó ninguna novedad en la zona alta de la clasificación, pues los tres aspirantes al título lograron sendas victorias en sus correspondientes compromisos ligueros, por lo que se mantiene Sur Fundación en el liderato con un punto de ventaja sobre Salvador Allende y cuatro por encima de Juanín y Diego, cuando restan doce puntos en juego antes del final de la campaña.

La variación se produjo en la zona baja, donde el triunfo de Alcolea sobre Figueroa (6-1) le permite salir de los puestos de descenso y superar también al conjunto rojillo, que queda a un punto de los de la barriada cordobesa y uno por encima de Almodóvar, que actualmente sería el acompañante de los descendidos Fuente Palmera y Los Califas a Tercera Andaluza.

En esa división están buscando el ascenso hasta seis conjuntos: Aguilarense, Naranjo, Villa del Río, Alcázar, Palma del Río y El Higuerón. En la última jornada disputada destaca el empate entre Villa del Río y Palma del Río (1-1) en el duelo directo que les enfrentaba, y que permite a los villarrenses mantener la tercera plaza, aunque un poco más lejos del liderato que ostenta Aguilarense y que aventaja en siete puntos a El Naranjo y en once a los de Villa del Río. Por abajo, Posadas, Bujalance y Deportivo Córdoba B pugnan por evitar la decimocuarta posición, siendo Baenense el que ocupa el decimoquinto y último lugar de la tabla.

Especialmente importante ha sido la jornada para La Ribera en el grupo I de Cuarta Andaluza, dando un paso fundamental para la conquista del título y del ascenso. El conjunto del Guadalquivir superaba a La Salle por 1-3, deshaciendo a su favor el empate a puntos que existía entre ambos y logrando una renta de dos puntos sobre Ciudad de Córdoba los Abetos,. Que tenía jornada de descanso y ampliando en seis la ventaja sobre Stadium que caía en su visita a Salvador Allende y se desengacha de la pugna por el campeonato. Así, a dos jornadas del final, La Ribera se postula como el gran aspirante a la consecución del último título de liga en juego en esta Cuarta división del fútbol prebenjamín cordobés.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación