Entradas

El liderato de Segunda Andaluza está en poder del Sur Fundación

28 de marzo de 2016 | Prebenjamines | Morente

Salvador Allende continúa a un punto de los blanquiverdes

Cinco jornadas restan para que finalice la temporada en Segunda Andaluza y tres son los aspirantes al título liguero, dos de ellos separados por tan solo un punto.

Sur Fundación lidera la tabla con 69 puntos, fruto de sus veintidós victorias y tres empates, manteniéndose invicto en la presenta campaña. Los blanquiverdes reciben la próxima jornada al colista Los Califas, no debiendo pasar ningún apuro para continuar en lo más alto de la clasificación. Su inmediato perseguidor continúa siendo Salvador Allende, que llegó a ocupar el liderato hace escasas jornadas, pero su reciente empate ante Juanín y Diego, tercer clasificado, no le permitió mantenerlo. Mientras que los de Las Margaritas reciben a Apademar en la 25ª jornada, los azulones de Fátima deben rendir visita a Almodóvar, para intentar seguir presionando a Sur Fundación Córdoba.

Con Séneca viendo amenazada su cuarta plaza por At. Montoreño, Deportivo Córdoba ostenta la sexta alejado de todos sus adversarios. Parque Cruz Conde y San Lorenzo se encuentran inmersos en una pugna particular por el séptimo puesto, mientras que Apademar, Egabrense y Villafranca luchan por ser novenos. A partir de ahí, la gran batalla por evitar el descenso, con Figueroa, Almodóvar y Alcolea en un pañuelo de sólo dos puntos y sabiendo que uno de ellos tendrá que acompañar a Fuente Palmera y Los Califas a Tercera Andaluza.

Una Tercera división que está encabezada por Aguilarense con 54 puntos, teniendo una renta de siete sobre El Naranjo, su inmediato perseguidor. El conjunto de Aguilar se encuentra así muy cerca de dar el salto a la máxima división, un hito por el que luchan otros muchos conjuntos, ya que Villa del Río, Palma del Río, El Higuerón y Alcázar también cuentan con opciones reales de hacerse con una plaza de ascenso. En la zona baja, Baenense acompañará a los retirados Menciano y Peñarroya en el descenso, encontrándose precedido en la tablapor Deportivo Córdoba B y Bujalance, empatados a puntos y con uno menos que Posadas.

El grupo I de Cuarta Andaluza es el único que se mantiene en competición, encontrándose muy igualado en la zona más alta de su clasificación con Ciudad de Córdoba los Abetos liderando la tabla con un punto más que La Ribera y La Salle, que, eso sí, han disputado un encuentro menos que su oponente, que descansará la próxima jornada, la antepenúltima de la competición, en la que además La Salle ha de recibir precisamente a La Ribera del Guadalquivir. El gran  beneficiado de la jornada podrá ser Stadium, que está a cuatro puntos del liderato, aunque redujo sus opciones al empatar con Juanín y Diego C, ya que aún tiene que descansar en lo poco que resta de campaña.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación