Esther de Jaime se proclama campeona andaluza máster

28 de noviembre de 2016 | Pádel | Minuto90.com

En la categoría +45 femenina

El Máster de Veteranos de Andalucía echó el pasado fin de semana el telón a la temporada regional en dicha categoría. Lo hizo en tierras sevillanas, concretamente entre las instalaciones del Club Fitin (Mairena del Aljarafe) y el Club de Campo La Motilla (Dos Hermanas), donde se pusieron en liza las últimas ocho coronas regionales del curso 2016. A las mismas aspiraban los doce mejores jugadores del ránking, divididos en cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas que disputaron una liguilla previa en dos grupos antes de los cruces definitivos.

En la competición femenina, la almeriense Noelia Pérez y la malagueña Lorena Lizarza, campeonas del Andaluz, se hicieron con la victoria también en el Máster en la categoría +35 tras ganar la final por un doble 6-2 a las granadinas Mª del Mar Piqueras y Delfina Guerrero. En +45, la malagueña Lourdes Gómez y la cordobesa Esther de Jaime, favoritas y que ya se habían coronado en el Campeonato de Andalucía y tres pruebas del Circuito Andaluz, lograron el triunfo por 6-3 y 6-4 ante las costasoleñas Mª Carmen Recio y Mª Carmen Durán. En +45 dieron la sorpresa, por su parte, las almerienses Eva Valverde y Luisa Berenguer tras remontar en la final (3-6, 6-1 y 6-2) ante la malagueña Librada Navarro y la granadina Paloma Lozano, primeras aspirantes. De la misma forma, en +50 ganaron de forma inesperada la malagueña Damiana Rastoll y la sevillana Patricia Herranz a las número 1, las gaditanas Mª Carmen Orihuela y Carmina Fatou (6-2 y 6-4).

En cuanto al Máster masculino, el sevillano Agustín Romero y el gaditano Jorge Bocanegra se coronaron en +40, donde eran los principales aspirantes, ante los sevillanos Chema Romero y Luis Oña por un doble 6-2. En +45 tampoco hubo sorpresas con la victoria del gaditano Jorge San Martín y el jiennense Blas Serrano por 7-6 y 6-0 ante el onubense Antonio J. Amaro y el gaditano Guillermo Pérez. Igualmente, en +50 se llevaron el título los máximos favoritos, los malagueños Carlos Gracia y Carlos Abón, que ganaban la final por 3-6, 6-2 y 6-3 ante los sevillanos Juan Manuel Perera y Carlos Miró. Por último, la victoria en la categoría +55, completando el pleno de las parejas número 1, fue para los sevillanos Francisco del Castillo y José María Álvarez, en este caso ante el granadino Amador Muñoz y el sevillano José Luis Rodiles, a los que superaban en la final por 6-1 y 6-4.