Cajasur Prestamos personales Coche

Alba Izquierdo logra la victoria en el ABS 1.000 Ferri-Móvil

28 de febrero de 2017 | Pádel | Minuto90.com

La primera prueba del año puntuable para el Ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Prodigy Academy Fit In, situada en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, donde se daban cita un total de 84 parejas, 62 en categoría masculina y 22 en la femenina. Y tras tres días de competición, en los que la elevada participación obligaba a disputar fases previas para completar los cuadros finales, no hubo sorpresas significativas en cuanto a las duplas vencedoras, situadas entre las favoritas.

En la prueba masculina, el jiennense Francisco Manuel Gil y el sevillano Daniel Sánchez, cuarta pareja atendiendo al ránking previo, lograban imponerse en la final tras superar por 6-3 y 7-5 a los malagueños Lucas Eslava y Nicolás Moral, que se presentaban en la lucha por el título tras partir como décimos preclasificados. En semis, los campeones habían tenido que emplearse a fondo para dejar atrás por 6-4 y 7-6 al sevillano Alberto Franco y el gaditano Miguel Benítez, primeros cabezas de serie. Por su parte, los subcampeones alcanzaban la última ronda a costa de los segundos aspirantes, los sevillanos Álvaro Vargas y Fran Jurado.

Por el contrario, en féminas no hubo opción y las dos primeras duplas alcanzaron la gran final del ABS 1.000 Ferri-Móvil, con triunfo de la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana Reyes Medina por un doble 6-3 ante la también pareja cortubí-hispalense formada por Esther de Jaime e Irene Gómez. Las vencedoras, que en las dos primeras ronda se mostraron intratables al no perder ningún juego, tan sólo cedieron cinco en las semifinales, en las que superaron por 6-0 y 7-5 a las sevillanas María Negrillo y María Vela, quintas aspirantes. Por su parte, De Jaime y Gómez se vieron obligadas a remontar en octavos (3-6, 6-2 y 6-2 ante las locales Clara de Santa Ana y Paloma Benedí), elevando el listón en cuartos (6-0 y 6-0) para dejar atrás en semis por 6-4 y 6-2 a las cuartas favoritas, las sevillanas Amelia Arbide y Raquel Sánchez.

En los cuadros de consolación, triunfos sevillanos con Pablo Revuelto y Jaime Baquerizo ante Jaime Alcoba y Alberto Rivero (6-0 y 6-4), y María Rojo y Rocío Pallarés a costa de Sonia Baena y Nayara Rodríguez (6-4, 3-6 y 7-6).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación