Cajasur Prestamos personales Coche

Alba Izquierdo, entre las favoritas en el andaluz absoluto por equipos

3 de marzo de 2017 | Pádel | Minuto90.com

La cordobesa forma parte del equipo "La Capellanía"

El mejor pádel regional por equipos se da cita este fin de semana en tierras sevillanas con motivo del Campeonato de Andalucía absoluto de Primera Categoría. La competición tendrá lugar el sábado y el domingo en las instalaciones del Almazara Club de Utrera, que ante las previsiones de lluvia será auxiliado por las pistas cubiertas del Club de Pádel de dicha localidad con el objetivo de no alterar el normal desarrollo del torneo, en el que los dos últimos clasificados de cada cuadro descenderán a Segunda.

Al mismo concurren los 16 mejores equipos de la comunidad, ocho en categoría masculina y otros tantos en la femenina, en algunos casos con figuras de talla internacional entre sus inscritos. Es el caso del sevillano Paquito Navarro, número 3 del ránking World Pádel Tour e incluido en la lista del primero de los dos conjuntos del Sato Sport, en el que también se encuentra el campeón de España 2016 Gonzalo Rubio.

Aunque el primer favorito para el título es, atendiendo al ránking FAP, el granadino Trovador-Feel Center Pádel, que con el vigente campeón nacional Javi Ruiz, Peli Espejo, campeón de la Copa de Andalucía con el anterior; Fran Tobaria o José María Benavides se enfrentará en primera ronda a los sevillanos del Sato Sport B. Sigue a los nazaríes como segundo favorito el sevillano C.D. La Red XXI Pádel Center de Miguel Benítez y Fran Jurado, que en cuartos de final se las verá contra el Club de Tenis Málaga. Las otras dos eliminatorias iniciales enfrentarán al Sato Sport A, tercer aspirante, contra el Steel Custom malagueño y al granadino Campus Pádel Club-La Mafia contra los sevillanos de Río Grande-SIPADEL.

En categoría femenina, las malagueñas de El Candado son las máximas favoritas con una formación que incluye a varias jugadoras World Pádel Tour, como Patricia Mowbray, Andreína de los Santos o Elena Ramírez. Su rival en cuartos será el Sato Sport sevillano. El segundo aspirante es el primer equipo del también costasoleño La Capellanía, que liderado por la granadina Lucía Martínez y la cordobesa Alba Izquierdo se enfrentará en su estreno contra el almeriense Club de Pádel Aguadulce-Style up, que capitanea Noelia Pérez. Por su parte, las sevillanas de La Red XXI Pádel Center, tercer favorito con Reyes Medina al frente, se cruzan en la ronda inicial con el malagueño Club de Pádel Los Caballeros, mientras que el cuarto aspirante, el equipo B de La Capellanía, tiene como rival al también malagueño C.D. A 40 grados Sport-Style.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación