Tomás Sánchez vuelve a bañar Ibiza de acento cordobés

9 de febrero de 2017 | Otros deportes | Minuto90.com

El billarista se adjudica la segunda edición de la Champions Pool League con una lección de maestría en las rondas finales

Tomás Sánchez Venzalá lo ha vuelto a hacer. El cordobés ha impregnado de acento cordobés la isla más famosa del mundo, Ibiza, al hacerse con la segunda edición de la Champions Pool League de Ibiza de bola-8, llevada a cabo en las mesas de nueve pies del Ilusions Pool con 21 jugadores de por medio.

Sánchez se impuso por 6-1 en la gran final al chileno Sergio Correa, verdugo de Manuel Rubio (6-5). Y eso a pesar de que que comenzó 0-1 abajo. Lo cierto es que el cordobés se encontró muy fino y no dio opciones a sus rivales en la fase final. Anteriormente se había deshecho de Juanjo Cardona por 5-1, en cuartos de final, y Dani Roig por 6-1, en semifinales.

El sistema de juego fue similar al de la Liga de Campeones de fútbol. Los billaristas fueron distribuidos en diferentes bombos en función de su nivel y englobados en cuatro grupos. Los dos mejores de cada uno conseguían la clasificación para el cuadro final, donde el sorteo entre primeros y segundos de grupo estaba condicionado a que no coincidieran jugadores del mismo grupo.

Tomás Sánchez une así un nuevo trofeo a sus vitrinas, donde destacan las tres medallas del Campeonato de España de la Real Federación Española de Billar (RFEB) en mesa pequeña de 2015 y un tercer lugar con el equipo Trío de Tréboles en el nacional por equipos ABE.