Gavilan

Estás en Otros deportes

15 de febrero de 2019 | Otros deportes | Minuto90.com

Encinarejo corona a los mejores

Los campeonatos oficiales de ajedrez de menores de 16 años se disputaron el pasado domingo, cita que reunió a 120 jugadores de toda la geografía cordobesa

Los Campeonatos oficiales de ajedrez de Menores de 16 años se disputaron el pasado fin de semana en la Caseta Municipal de Encinarejo, cita que reunió a cerca de 120 jugadores llegados de toda la geografía cordobesa. Las partidas se disputaron a un ritmo de 50 minutos más 10 segundos por jugada y sistema suizo a seis rondas en todas las categorías, menos en sub 16 que fueron cinco rondas en total.

En sub 8 masculina, el campeón fue Miguel Losada Cava (Figueroa), invicto con 5,5 puntos; que fue seguido de Óscar Barrios del Pozo (Encichess), con 5, y Teo Rodríguez Mayen (Figueroa), con 5. En categoría sub 8 femenina, Elena Caballero Recio (Reina Brillante) con 2 puntos se proclamó campeona. La segunda plaza fue para María Valle Ollero (Figueroa), también con 2 puntos, mientras que la tercera fue Paula Cruz Amo (Reina Brillante).

En sub 10 resultó ganador Eduardo César Maestre (Postal Cordobés), invicto con 5,5 puntos. Alejandro Paz García, con 5, fue segundo y tercero fue Ángel Galán Galán (Salesianos). En sub 10 femenina, Elena Martín Sánchez, con 5 puntos, se apuntó el triunfo por delante de Laura Herrero Peña (Postal Cordobés), con 4,5, y de Araceli Gutiérrez Rodríguez (Ruy López de Lucena), con 4 puntos.

En sub 12 masculina quedó campeón Rafael Camacho Marín (Figueroa), con 5,5 puntos. Javier Martín Sánchez (Reina Brillante), con 5,5 puntos pero peor desempate, fue segundo, mientras que el tercer puesto fue para David Molina Murillo (Reina Brillante), con 5 puntos. En sub 12 femenina, la campeona fue Sofía Paz García (Encichess), con 4 puntos. Fue secundada por Lucia Moreno Romero (La Jara Villanueva), con 4, y tercera fue Celia Oteros Roldán (Jaque 64 de Nueva Carteya), con 3 puntos.

En sub 14 masculina, se proclamó campeón Bernardo César Maestre (Postal Cordobés), con 5,5 puntos, empatado con Jesús Sánchez López (Reina Brillante) pero mejor desempate y en tercer lugar Francisco Javier Camacho Marín (Figueroa), con 4,5 puntos. En sub 14 femenina, quedó campeona Daniela Barrios del Pozo (Encichess), con 3 puntos, y María Gutiérrez Torres (Jaque 64 Nueva Carteya), con 2 puntos.

Por último, en categoría sub 16 masculina, el ganador fue Jorge Aguilar Martín (Figueroa) con 4 puntos. La segunda plaza fue para Manuel Cuenca (Encichess), con 4, y en tercer lugar Francisco Javier Pérez García (Ruy López de Lucena). 

Una selección de los mejores consiguen plaza para representar a Córdoba en la Copa Andaluza de selecciones provinciales sub 16 a celebrar el día 28 de febrero en La Roda de Andalucía. Y también la gran mayoría consiguen beca para disputar el Campeonato Andaluz sub 16, que se celebrará del 25 al 28 de Abril en Roquetas (Almería). El torneo,  organizado por la DCDA, contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Encinarejo, el Club Deportivo Ajedrez Encichess de la localidad y el patrocinio de la Diputación de Córdoba.

También concluyeron los campeonatos Oficiales en categoría sub 18, veteranos supra 50 y 65 años, disputados  los sábados 19 y 26  de Enero y el 2 de Febrero en la sede de la DCDA.  Fueron 6 rondas con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada. Los galardonados en sub 18 fueron Bernardo Cesar Maestre (Postal Cordobés)  campeón con 5 puntos, en segundo lugar Luis Miguel Lechuga Cabrero (Figueroa) también con 5 y en tercer lugar Jorge Aguilar Martín (Figueroa) con 4,5 puntos. En féminas campeona Daniela Barrios del Pozo (Encichess) con 3,5 puntos,  segunda Inma Hidalgo Arellano (Reina Brillante) con 3 y en tercer lugar Elena Martín Sánchez (Reina Brillante) también con 3 puntos.

En veteranos Supra 50 el ganador fue Jose Antonio Jiménez de la Torre (Reina Brillante) que termino invicto con 5,5 puntos, segundo Alfonso Vella Ramírez (Reina Brillante) con 4 y en tercer lugar Antonio Campos Parejo (Postal Cordobés) con 4 puntos. En Supra 65 el vencedor fue José Cruz Gómez (Torre de Ipagro) con 4 puntos, segundo Juan Antonio Fernández Calzada (Figueroa) con 3,5 puntos y tercero Francisco Ontiveros López (Ruy López de Lucena). La campeona femenina fue Nery Maceira Moya (Encichess) Los ganadores y ganadoras de las distintas categorías se clasifican para el Torneo Andaluz a disputar en Mayo.



29-11-2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Palma del Río acoge durante este fin de semana el Concurso Nacional de Salto 3*

El Centro Hípico de La Herradura será sede de diferentes campeonatos de nivel nacional e internacional en 2019

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, la teniente de alcalde de Turismo y Educación, Esperanza Caro de la Barrera y el concejal de Deportes, José María Parra, han acompañado a la presidenta del Club Deportivo La Herradura, Alicia Caro, a l...

29-11-2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Open Arena acoge este domingo la jornada del rugby cordobés

La cita se cerrará con la disputa del primer derbi liguero entre el Club Rugby Amateur de Córdoba y el Mezquita Club

Este domingo quedará marcado en el calendario por la disputa del primer derbi liguero entre el Club de Rugby Amateur de Córdoba y el Mezquita Rugby Club en las instalaciones de Open Arena. Ante este motivo, el CRAC creó, con la colaboración de Mezquita, Veteranos C&oac...

28-11-2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Gran papel del Liceo en Bilbao

El club cordobés logró dos oros en la Liga Federaciones de gimnasia estética gracias a la segunda y primera plaza de sus dos equipos en esta fase final

El Liceo participó este pasado fin de semana con dos equipos de gimnasia estética la cuarta fase y final de la Liga Federaciones de Gimnasia Estética de Grupo, que tuvo lugar en el Pabellón "La Casilla" de Bilbao. Cada equipo realizó dos pases de su ejerc...

28-11-2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Noa Amber Álvarez fue citada por la Federación Española

La gimnasta del Séneca estuvo el pasado jueves en el control de captación realizado en el CAR de Madrid

En progreso. El trabajo de los clubes cordobeses de gimnasia rítmica sigue dando grandes pasos, como se demuestra cada fin de semana en cada competición que realizan, en el que gracias a sus habilidades logran un buen botín de medallas. Sin embargo, lo conseguido por Noa Amber &...

878 resultados encontrados.
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>