Hipotecas

Lourdes Mohedano pone una brillante guinda al XXI Torneo Ciudad de Córdoba

5 de noviembre de 2018 | Otros deportes | Alex López

La medallista olímpica en Rio 2016 entregó las medallas a las gimnastas y brindó una exhibición a los presentes

Este pasado fin de semana se celebró el XXI Torneo Nacional Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano junto con los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Ritmica y Estética de Grupo, al que han asistido numerosos clubes de toda Andalucía junto con otras entidades de otras Comunidades Autónomas. En total unas 1.329 gimnastas se dieron cita en Vista Alegre. 

Los tres clubes cordobes tuvieron una notable participación en cuanto a medallas y actuaciones. En primer lugar, el Club Liceo de Córdoba, organizador de los campeonatos con motivo de su 30º aniversario, obtuvo 18 metales y la clasificación directa para el Campeonato de España absoluto.

En los Campeonato de Andalucía de gimasia rítmica y estética de grupo, los resultados obtenidos por el Club Liceo fueron los siguientes:

Medalla de oro: equipo Benjamín Estética, Alevín Estética, Cadete Precopa y Cadete Copa.

Medalla de plata: conjunto Infantil Base, Juvenil Base y Benjamín Precopa.

Medalla de bronce: Conjunto Alevín Absoluto (Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza).

En cuanto a la participación en el Torneo Ciudad de Córdoba:

Medalla de oro: conjunto Sénior Absoluto (Noelia Quintana, Isabel González, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado y Nuria Castillo), Benjamín Estética, Alevín Estética y Cadete Precopa.

Medalla de plata: conjunto Alevín Absoluto, Infantil Base, Juvenil Base, Cadete Copa y Benjamín Precopa.

Medalla de bronce: conjunto Benjamín Copa (Celia Pérez, Ariaknny Bermejo, Gloria Barrios, Candela Vázquez y Pilar Jiménez).

El Club de Gimnásia Rítmica Séneca obtuvo tres medallas (una plata y dos bronces) en los Campeonatos de Andalucía de conjuntos. Las preseas las consiguieron en:

Medalla de plata: conjunto júnior absoluto. Único representante cordobés en la Copa de España de Conjuntos.

Medallas de bronce: conjunto cadete base.

Medalla de bronce: conjunto prebenjamín base. 

Satisfacción general del cuerpo técnico rojinegro que valora muy positivamente la competición de sus gimnastas en este campeonato.

Por último, el l Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río consiguió una medalla de bronce en el Torneo Ciudad de Córdoba con su conjunto Alevín Copa (Nieves Prieto, Lucía Martín, María Fernández, Lucia Jurado y Claudia Cabrera), que también lograron la cuarta posición en el Campeonato de Andalucía. El conjunto Cadete Copa (Carmen García, Elena Fernández, Marta, Julia Vidal y Laura Plata) defendieron bien su montaje pero no consiguieron colgarse ningún metal.

Como colofón final de los Campeonatos de Andalucía y el Torneo Ciudad de Córdoba apareció Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica, para la entrega de medallas a las ganadoras. Además, realizó una exhibición individual que gustó y mucho al público, a las niñas y a las entrenadoras.

La vuelta de Lourdes a la que fue su casa (comenzó en la gimnasia rítmica en el Club Liceo) fue la guinda perfecta al increíble fin de semana vivido en Vista Alegre. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación