Julia Figueroa, plata en el Grand Slam de Ekaterimburgo

15 de marzo de 2019 | Otros deportes | Minuto90.com

Tras el oro conquistado hace una semana en Marrakech, la judoca cordobesa, en un polémico final, cae en el combate definitivo ante la argentina Paula Pareto

Julia Figueroa, que ganó hace una semana la medalla de oro en el Grand Prix de Marrakech, se quedó a las puertas de la segunda presea dorada en el Grand Slam de Ekaterimburgo, donde la judoca cordobesa cayó este viernes en el tiempo extra en la gran final ante la argentina Paula Pareto, campeona olímpica de judo en la categoría de -48 kilos.

Sobre el combate final, Paula Pareto recibió en la prolongación dos penalizaciones que igualaron las dos que previamente había cometido Figueroa. Cuando ya habían transcurrido 2:32 minutos, la árbitra señaló a la española otra penalización y puso fin al combate, por lo que la judoca cordobesa se tuvo que conformar así con la medalla de plata.

Julia Figueroa se había librado de la kazaja Akmaral Nauatbek, de la rusa Milica Nikolic y en el cuadro de medallas de la rusa Irina Dolgova. La argentina había derrotado en las rondas anteriores a la española Laura Martínez, a la rusa Sabina Giliazova y, ya en semifinales, a la eslovena Marusa Stangar.

El de Ekaterimburgo es el tercer Grand Slam del circuito mundial de 2019. La victoria conlleva, además de puntos para la clasificación olímpica, un premio económico de 4.000 dólares para la judoca y 1.000 para su entrenador. La plata, 2.400 y 600, respectivamente.