Hipotecas

José Juan Rumbeau y Lola Palenque brillan en el Genil

14 de septiembre de 2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Ambos deportistas triunfan en las dos pruebas de esta IV edición del Campeonato de España SUP-River

La cuarta edición del Campeonato de España SUP-River tuvo lugar el pasado fin de semana en las aguas del río Genil a su paso por la provincia de Córdoba. Como en años anteriores, la competición se llevó a cabo en el tramo que une las localidades de Cuevas Bajas (Málaga), Benamejí y Palenciana (Córdoba). Una edición más, que gracias a los participantes y la organización por parte del Club Andalucía Trainer y los demás colaboradores, han logrado ofrecer a todos los aficionados como una cita única de este deporte que cada día suma más seguidores.

El pasado viernes tuvo lugar la prueba de slalom, en la que los participantes mostraron su destreza y rapidez para realizar un circuito técnico con boyas de paso y remontes. La velocidad y perfección en la ejecución de cada paso fueron las claves para hacerse con los máximos puntos posibles. José Juan Rumbeau, Juan Carlos Gómez y Enric Jiménez en categoría masculina consiguieron las mejores puntuaciones en la prueba. En la categoría femenina, Lola Palenque, Lorena López y Silvia Jiménez subieron el nivel de años anteriores mejorando todos los tiempos.

 La jornada del sábado comenzaba con amenazas de lluvia, aunque finalmente el tiempo respetó la jornada de competición y pudo celebrarse la esperada prueba de descenso. A lo largo del recorrido de casi 17 kilómetros, los competidores tuvieron que desplegar todas su habilidades y tenacidad para superar rápidos, caídas y los retos propios de una prueba de estas características. En esta ocasión los primeros puestos fueron para José Juan Rumbeau en primera posición, seguido por Juan Carlos Gómez y Enrique Jesús Sola. Por su parte, en la categoría femenina, la primera competidora en alcanzar la meta fue Lola Palenque, seguida de Silvia Jiménez y Lorena López en tercera posición.

Cabe destacar la profesionalidad y buen hacer tanto de los participantes como de los colaboradores implicados en el correcto desarrollo de las pruebas. Bomberos, jueces de competición, organizadores y colaboradores velaron por una competición que todos los asistentes pudiesen disfrutar. Con esto, el centro de Andalucía, un destino interior de agua promovido por la Estación Náutica Subbética Lago de Andalucía, continúa apostando por acercar el deporte y las actividades en la naturaleza, siendo las pruebas deportivas uno de los principales valores para que esto ocurra.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación