Floorball en Cañete de las Torres

31 de diciembre de 2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Los escolares pudieron conocer las reglas de este deporte y disfrutar de un día diferente

El pasado miércoles 19 de diciembre los escolares de Cañete de Las Torres pudieron disfrutar de los talleres de iniciación al floorball en el polideportivo municipal de esta localidad cordobesa, en colaboración con la Delegación de Deportes de su ayuntamiento que cedió la instalación para la práctica de este deporte.

Rafael Garrido impartió cuatro talleres, de una hora de duración aproximada, a dos grupos del C.P. Ramón Hernández y a otros dos del IES Virgen del Campo. Los niños y niñas conocieron las reglas y técnica básica, realizaron varios juegos de iniciación muy activos y divertidos, y terminaron jugado partidillos.Los chicos y chicas de Cañete de las Torres pudieron disfrutar de este deporte divertido, saludable, y educativo, que fomenta la igualdad, permitiendo la participación de niñas y niños juntos trabajando en equipo.

El Floorball es un deporte anaeróbico, se corre muy rápido y hay que cambiarse con el compañero enseguida, lo que implica cambios continuos de jugadores en la pista y una amplia participación en los encuentros de todos los que han acudido. Es muy seguro, con materiales plásticos, en el que no está permitido golpear ni subir el palo por encima de la rodilla, ni el contacto físico más allá del apoyo hombro con hombro, y totalmente adaptable a cualquier superficie y dimensiones de la pista que dispongamos. Una modalidad ideal para que los niños y niñas se enganchen al deporte en las clases de educación física, en el patio del colegio o en la calle con sus amigos.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación