Gavilan

Finalizan las obras del césped en el campo de hockey

11 de febrero de 2019 | Otros deportes | Pablo Mansilla

Puente Genil cuenta ya con la mejor instalación de toda Andalucía para la práctica de este deporte. El Estudiantes 87 competirá en casa meses después

Finalizan los trabajos para la renovación del césped artificial del campo de hockey del Polideportivo "Francisco Manzano" de Puente Genil y este lunes ha tenido lugar la visita institucional para comprobar el estado en el que han quedado después de aproximadamente un mes en el que la empresa OPSA ha instalado un nuevo césped profesional homologado por la Federación Internacional de Hockey y que ha sido etiquetado como "el mejor campo de toda Andalucía".

El nuevo césped, de color verde y lateral azul, ha sido instalado en sustitución del anterior por el lamentable estado que presentaba debido a las arrugas y descosidos que venía sufriendo pese a las reparaciones realizadas. El actual es de 10 mm de altura y se ha instalado sobre una base elástica de 25 mm proyectado sobre el asfalto actual. De esta manera, el CH Estudiantes 87 podrá disputar sus partidos de competición y desarrollar sus entrenamientos en la nueva instalación después de un largo periodo de tiempo de espera.

La presidenta del Club de Hockey pontano, Eva López, ha señalado que el campo es mejor de lo que se había pensado obtener. "La gente está muy contenta y los jugadores ansiosos". Sin embargo, aún está pendiente la finalización del campo con la iluminación y el graderío. En este sentido, el alcalde de la localidad, Esteban Morales, ha informado que "esa asignatura pendiente la queremos resolver al igual que la sustitución de toda la luminaria del pabellón Miguel Salas por una de Led más eficiente". Para ello, la idea expuesta es la de aprovechar la suma de remanentes de adjudicaciones próximas para su sustitución. Además, se contempla el uso de las nuevas instalaciones compatibilizandolo entre el club de hockey y la demanda de otras disciplinas que requieran de este tipo de césped.

La apuesta decidida por la promoción del hockey en Andalucía ha quedado patente con la visita al municipio cordobés del secretario general de la Real Federación Española. José Antonio Gil ha invitado al Ayuntamiento a invertir en este deporte por las posibilidades que tiene el municipio desde el punto de vista geográfico para albergar concentraciones y competiciones de alto nivel. En este sentido, la localidad jienense de Alcalá la Real marca el camino para organizar eventos deportivos relacionados con el hockey. Por ello, Gil dio a entender que en cuanto la instalación municipal cuente con iluminación se pueden hacer muchas cosas aquí para que Puente Genil sea otro centro de hockey en Andalucía".

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, avanzó que Puente Genil acogerá entre mayo y junio la Copa de Andalucía alevín ya que "tenemos una deuda pendiente". "Nuestro principal objetivo es la promoción de este deporte en Andalucía", y para eso "el hockey tiene que seguir vivo en Puente Genil puesto que este campo completa una red de seis en ocho provincias".



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación