Hipotecas

Éxito de los bikers cordobeses en el Nacional de Barcelona

11 de octubre de 2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Rafa Cano se proclama campeón y Guillermo Reifs fue segundo. Amador García finaliza en sexta posición

Los bikers cordobeses brillaron con luz propia en el Campeonato de España y la Copa de Europa de biketrial, celebrada este pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages. Hasta tierras catalanas viajaban los cordobeses Rafa Cano, Guillermo Reifs y el joven Amador García, dispuestos a realizar un buen papel en el certamen nacional, que además era cita de la Copa de Europea de esta modalidad.

Rafa Cano, vigente campeón mundial de la categoría Major, llegaba  a esta cita con serias dudas de su rendimiento, a causa de una fuerte caída sufrida en un entrenamiento previo, en el que se dañó seriamente la zona costal. A pesar de su lesión, el veterano piloto sacó su casta y en una prueba bastante dura logró la victoria que le otorgaba el Campeonato de España y la Copa de Europa.

Por su parte, Guillermo Reifs llegaba con muchas opciones de luchar  por  el campeonato en la categoría elite, pero la mala suerte se cebó con el bravo biker de La Guijarrosa. De hecho, una rotura de su bici al inicio de la prueba lastró al cordobés, a pesar de lo cual obtuvo un resultado que le daba el subcampeonato en la categoría elite.

El joven debutante Amador García, que participa en la categoría Minime, obtuvo una meritoria sexta plaza. A pesar de su inexperiencia en prueba de nivel, Amador demostró que puede luchar con los mejores y seguro que en un futuro estará luchando con los mejores.

Ya de vuelta en casa, Rafa Cano mostraba sus sensaciones: “Pues dolorido pero campeón de España y de la Copa de Europa. Fue una carrera muy sufrida pero con un final que no me esperaba porque sólo con acabar me conformaba”. “Al final me llevo 2 títulos y quiero agradecer a conocidos, pilotos y familiares, que se preocuparon por mi estado físico”, expuso el piloto cordobés. Además, añadió que “quiero felicitar también a Juan Guillermo Reifs  por el subcampeonato de España y a Amador García, por su sexto puesto”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación