Escudos solidarios

7 de febrero de 2019 | Otros deportes | Minuto90.com

El Triatlón Montilla, antes de su participación en el Andaluz de Duatlón contrarreloj por equipos, realizó una actividad deportiva con sus socios con un carácter benéfico

El CD Triatlón Montilla convocó el sábado pasado a sus socios y socias a una actividad deportiva en la que se recaudaron 250 euros que han sido entregados en la Jefatura de la Policía Local montillana. La convocatoria fue realizada por la junta directiva del club vinícola, tras la puesta en marcha de la campaña por el Ayuntamiento de la localidad y la Policía Local, y rápidamente logró suscitar el apoyo de su base social.

Tras la publicación en redes sociales de la iniciativa, otros clubes deportivos se unieron a la campaña y son ya varias las iniciativas de apoyo a la campaña que se han desarrollado en la localidad montillana. Javi Luque, vocal de la junta directiva, entregó el dinero recaudado al Jefe de la Policía Local de Montilla, Francisco Gallego, que hizo entrega de los 50 escudos solidarios que se distribuirán entre los socios y socias que participaron en la iniciativa. La recaudación de toda la campaña se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, fundamentalmente, a  financiar investigaciones sobre la incidencia de distintos tipos de tumores en la población de menor edad.

Primera gran cita de la temporada

Los equipos masculino y femenino del club montillano acudirán este sábado al Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por equipos que se celebrará desde las 15:00 en Herrera (Sevilla). El Club Deportivo Triatlón Montilla quiere revalidar el título de Campeón de Andalucía que ya consiguió en 2018 el equipo masculino. La dirección técnica del club ha elegido para esta cita a una mayoría de atletas de categoría sénior, algunos de los cuales ya fueron campeones de Andalucía de la modalidad el año pasado. Esta prueba será la piedra de toque para el equipo masculino antes de que comiencen las grandes citas nacionales, las que están incluidas en la ligas nacionales de duatlón y triatlón, que el equipo masculino disputará en 2019 de nuevo en la Primera División de ambas ligas. Los inscritos para acudir a Herrera este fin de semana son Pedro José Ramos, Raúl Espejo, Sergio Fernández, Ismael Rojas, Cristóbal García  y Rafael Ángel Gómez. El montillano es, sin duda, el equipo a batir de los 41 equipos masculinos inscritos para disputar el título de campeones de Andalucía de la modalidad.

Por su parte, un renovado equipo femenino combina la experiencia de dos grandes veteranas del triatlón nacional como son Sonia Vázquez Sánchez y la montillana María José Aguilar, dos atletas de categoría sénior recién incorporadas a la disciplina del club y dos jovencísimas cadetes que ya brillaron en sus categorías y  en clasificaciones absolutas en duatlón y triatlón el año pasado.

Las incorporaciones que el club ha hecho este año al equipo femenino auguran una gran temporada de duatlón y triatlón para las chicas del Montilla-Córdoba Triatlón, en la que el gran reto planteado por la directiva del club es el ascenso a la Primera División Nacional de Triatlón Femenino. Para empezar, las expectativas para este Campeonato de Andalucía de Duatlón contrarreloj son máximas y sería un gran comienzo de temporada para estas chicas. El equipo femenino estará compuesto esta vez por Sonia Vázquez, Beatriz Herminia García, Evelin Ocón, Laura Núñez, Marisol Gómez, María José Aguilar.

El Campeonato de Andalucía de Duatlón contrarreloj por equipos es una competición por equipos que proviene de la contrarreloj por equipos del ciclismo, con salida individualizada para cada equipo cada dos minutos y en la que se pueden combinar dentro del mismo equipo deportistas de las diferentes categorías que podrían tomar parte en una competición individual sobre la misma distancia.

Se celebrará sobre la distancia denominada sprint, donde todo el equipo corre a pie 5 kilómetros, compiten en bicicleta sobre una distancia de 16,4 kilómetros  y finalizan con una nueva carrera de 2,5 kilómetros. La exigencia de la prueba es máxima para todo el equipo ya que el tiempo del equipo lo da los cuatro componentes que entre en meta por lo que es esencial el entendimiento y entrega de forma compensada por todos sus componentes.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación