Gavilan

El Reina Brillante, subcampeón de Andalucía de ajedrez por equipos

7 de diciembre de 2018 | Otros deportes | Alex López

El equipo cordobés empató en la final del Campeonato ante La Trocha de Coín, pero los malagueños, con mejor coeficiente de tableros, se llevaron el título para la Costa del Sol

El pasado fin de semana se disputó la Fase Final del Campeonato de Andalucía por equipos en Marbella. Por primera vez, un equipo de Córdoba, el Club Deportivo Reina Brillante, resultó subcampeón. En la final, ante La Trocha de Coin, el resultado fue de empate, pero el título fue para los malagueños por mejor coeficiente de tableros, sistema de desempate que prima más las victorias en las primeras partidas.

En la fase previa, el Reina Brillante derrotó al actual campeón, el Club Oromana de Alcalá de Guadaíra, un histórico del ajedrez nacional. En cuartos de final, los cordobeses derrotaron al potente conjunto granadino de Nazarí, pasando a semifinales donde, contrapronóstico, vencieron al equipo local y favorito, el Metro Marbella, conjunto plagado de maestros.  

El equipo cordobés Reina Brillante estuvo compuesto por: Cristóbal Blanco Acevedo, Carlos Bernabéu López, Francisco Fernández Barrera, Carlos Castilla León Salas, Agustín Moreno Valle, Miguel León Acosta y José Antonio Jiménez de la Torre.

La pasada temporada, el conjunto califal obtuvo el Campeonato de Andalucía de Ajedrez activo por equipos. Con este subcampeonato, se corrobora la buena salud del ajedrez cordobés, gracias, en su mayoría, a la gran labor de base que diferentes clubes están desarrollando año tras año.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación