El IV Campeonato Sup River, cita obligatoria para los amantes de Paddle Sup

5 de septiembre de 2018 | Otros deportes | Minuto90.com

La prueba se desarrollará este viernes y sábado en el río Genil

El Club Andalucía Trainer organiza un año más este viernes y sábado una cita obligatoria para los amantes de Paddle Sup en el río Genil (Córdoba): el IV Campeonato Sup River 2018. Como en ediciones anteriores, contaremos con organizadores y colaboradores como ALÚA, Hoe Nalu, CostaDelSup, Estación Náutica Lago de Andalucía y la Federación Española de Surf (FESURFING).

El evento contará con dos categorías: slalom y descenso. Los recorridos de ambas pruebas tendrán lugar en diferentes tramos del cauce del río Genil a través de los términos municipales de Cuevas Bajas (Málaga) y Benamejí (Córdoba).

El orden y horario de celebración de las pruebas será el siguiente: La recogida de dorsales está prevista para el viernes de 10:00 a 16:00. La primera prueba, el Slalom, arrancará el viernes a las 17:00. Comprendido entre los 300-400 metros de longitud sobre un sector de río de grado II, con una serie de boyas de descenso (boya roja) y boyas de remonte (boya verde) para demostrar la pericia, destreza, habilidad y capacidad de maniobrabilidad del SUPer. Puntúan los pasos por las boyas y el tiempo empleado en recorrer el slalom.

Por otro lado, la segunda prueba, el descenso, se celebrará el sábado a partir de las 10:00. Se trata de una prueba de velocidad que se divide en dos categorías, según su recorrido. La categoría popular cuenta con 11,5 kilómetros en tramo aguas rápidas de nivel GI hasta GII, mientras que la categoría Open será de 16,9 kilómetros en un tramo de aguas rápidas de nivel GII hasta GIII. Para participar en la categoría Open es obligatorio que el competidor sea autosuficiente en aguas bravas y disfrute de buena forma física.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la competición, que podrán realizarse a través de web de Andalucía Trainer. El precio de la inscripción es de 50 euros el evento completo, en el que se incluyen, además de la participación en ambas pruebas, el alojamiento en parcela para acampada en el Camping-Rafting Benamejí, curso de seguridad previo a las pruebas, cena barbacoa el sábado noche y acceso a piscina, entre otros servicios.