Gavilan

El CD Triatlón Montilla, campeón de Andalucía de Duatlón

11 de febrero de 2019 | Otros deportes | Minuto90.com

El equipo masculino conquistó por segundo año seguido la primera plaza de una cita que se celebró en Herrera

El CD Triatlón Montilla volvió a proclamarse campeón de Andalucía de duatlón contrarreloj por equipos. El equipo masculino lo hizo por segundo año consecutivo, al imponerse este sábado en la localidad sevillana de Herrera.

Las chicas del CD Triatlón Montilla acariciaron el podium, que se les quedó a 19 segundos tras lograr el segundo mejor parcial del campeonato en el sector de bici y una primera carrera algo conservadora que las dejó fuera del podium. El equipo femenino, recién formado casi ex-novo para esta temporada, era la primera vez que entraba en competición como tal y su resultado augura una magnífica temporada en el duatlón nacional, donde competirá en Primera División y aspira al ascenso en la Liga Nacional de Triatlón.

El equipo masculino no tuvo rival en ningún  momento de la competición, marcando el mejor parcial en la primera carrera a pie, distancia que supo consolidar en el resto de sectores con grandes registros a bici y pie para entrar en meta más de 30” por delante del segundo clasificado, el AD Sevilla y a casi un minuto del tercero, el  Isbilya-Sloppy Joe´s.

El Campeonato de Andalucía de Duatlón contrarreloj por equipos es una competición por equipos que proviene de la contrarreloj por equipos del ciclismo, con salida individualizada para cada equipo cada dos minutos y en la que se pueden combinar dentro del mismo equipo deportistas de las diferentes categorías que podrían tomar parte en una competición individual sobre la misma distancia.

Esta cita se celebró sobre la distancia denominada sprint, donde todo el equipo corre a pie cinco kilómetros, compiten en bicicleta sobre una distancia de 16,4 kilómetros  y finalizan con una nueva carrera de 2,5 kilómetros.

A los dos equipos montillanos los acompañaron en la vecina localidad de Herrera una nutrida afición que llamó la atención y llevó en volandas a sus equipos hasta la meta.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación