Hipotecas

Córdoba acogerá el Campeonato Nacional de Boxeo Élite

12 de julio de 2018 | Otros deportes | Minuto 90

120 hombres y 60 mujeres participarán en el torneo, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Vistalegre

El Imdeco ha presentado este jueves el cartel del Campeonato Nacional de Boxeo Élite, que tanto en categoría masculina como en femenina se celebrará en Córdoba. En concreto, el pabellón de Vistalegre acogerá la cita anual del boxeo español los días 20 y 21 de julio. 

Los encargados de presentar el evento han sido Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco); Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo y Rafael Lozano, director técnico y seleccionador nacional.

Córdoba será el epicentro del boxeo nacional, con el cinturón de campeón de España AOB en juego. Participarán 120 deportistas masculinos y 60 mujeres. Madrid, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Cataluña son las comunidades autónomas con más representantes en este torneo.

La categoría reina masculina es la de -69 kg, en las que participarán 17 boxeadores. Eso sí, en -91kg hay inscritos diez y en +91kg otros ocho boxeadores. En mujeres45-48 kg tendrá un torneo espectacular, contando con 11 inscritas. -54 kg, con 10, y -60 kg, con el mismo número, le siguen de cerca.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación