Con la miel en los labios

20 de septiembre de 2018 | Otros deportes | Álex López

La judoca acabó séptima tras caer en la repesca de la lucha por los metales

La cordobesa Julia Figueroa (número 23 del ránking mundial) llegaba con muchas esperanzas a la disputa del Mundial de Bakú (Azerbaiyán). Comenzó su participación ganando en primera ronda a la turca Senturk. Además, en el segundo combate, también se deshizo de la serbia Nikolic. Llegaba la hora de la verdad y en el tercer duelo superó a la chilena Vargas, lo que le valió para clasificarse para cuartos de final.

Entre las ocho mejores, le tocó cruzarse con la japonesa Tonaki, que derrotó a la española. Le quedaba una última posibilidad de pelear por la medalla de bronce a Julia a través de la repesca. Sin embargo, en el siguiente combate, en el que se midió a la portuguesa Costa, fue apeada por la judoca lusa y se quedó sin opción a metal. Finalmente, tras un año de altibajos, Julia se tuvo que conformar con el séptimo puesto. Por otro lado, Laura Martínez, la otra española que compitió en la misma prueba (-48kg.) que la judoca cordobesa, quedó eliminada en tercera ronda. 

El título mundial se lo llevó la ucraniana Daria Bilodid, de apenas 17 años, convirtiéndose en la judoca más joven de la historia en colgarse el oro. La japonesa Tonaki, verduga de Julia Figueroa, quedó subcampeona, mientras que la argentina Paula Pareto finalizó en tercer lugar.