Cabrera y Puertas reeditan su triunfo en el Triatlón de Córdoba

25 de junio de 2017 | Otros deportes | Minuto90.com

Récord de participación con más de 500 inscritos en una prueba marcada por el calor

Los cordobeses Irene Cabrera y Camilo Puertas, ambos del club Triatlón Montilla-Córdoba, fueron los vencedores de la quinta edición del Triatlón Ciudad de Córdoba, convirtiéndose de esta manera ambos en los primeros que reeditan su triunfo en la prueba. Puertas, ganador en 2016, se impuso nuevamente al malagueño Alejandro Cañas en un emocionante duelo que se decidió en los últimos metros de la carrera a pie. Por su parte, Irene Cabrera, ganadora en 2014 y segunda en 2016, tuvo que remontar a pie para acabar por delante de la malena Irene Menor y de su compañera de equipo Irene Alcaide.

A pesar de la calurosa mañana, los más de 500 inscritos batieron el récord de participación en una prueba, organizada por el Club Triatlón Mezquita y patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), en continuo crecimiento desde su estreno en 2013.

Por segundo año consecutivo, Camilo Puertas y Alex Cañas se batieron en ‘duelo’ por las calles de Córdoba. Ambos fueron los más rápidos en el agua y en la bici, llegando muy destacados a la segunda transición. Y en esa tesitura, Puertas hizo valer su condición de favorito con un impresionante parcial a pie a ritmo de 3’13 el kilómetro. Cañas peleó hasta el final pero entró en la meta a 16 segundos, logrando su tercer podium consecutivo en Córdoba y el cuarto en las cinco ediciones en las que se ha disputado la carrera.

La tercera plaza del podium fue para Raúl Espejo. El triatleta del Montilla Córdoba fue el más rápido a pie del nuneroso grupo que entró en la T2 de El Fontanar, aventajando en un minuto a sus compañeros de club Luis Milla y el junior Antonio Arcas, que fueron cuarto y quinto respectivamente.

En la prueba femenina hubo más alternativas en la cabeza. La utrerana Irene Alcaide hizo en el mejor parcial de natación en el embalse de San Rafael de Navallana, siendo Irene Menor la más rápida en la bici. Ambas se vieron superadas por la tercera Irene en discordia, Cabrera, que a pie fue la más rápuida de las tres y volvió a saborear el triunfo ante sus paisanos como ya hiciera en 2014.

En la clasificación por equipos, el Club Triatlón Montilla-Córdoba fue el absoluto dominador con victoria tanto en categoría masculina como femenina.