Buen papel en Pamplona

21 de diciembre de 2018 | Otros deportes | Minuto90.com

El Séneca y el Liceo cierran el año en el Campeonato de España de Conjuntos

El Club Gimnasia Rítmica Séneca y el Club Liceo Córdoba cerraron 2018 en el Campeonato de España de Conjuntos, que se celebró en Pamplona.

La delegación rojinegra, con la entrenadora Beatriz de la Cuesta y las chicas del conjunto júnior, Cristina Steen, Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Baena y Luisa Blázquez, se desplazó a Pamplona con el objetivo de realizar un buen campeonato y cerrar así una brillante temporada, en la que se han proclamado subcampeonas de Andalucía y han representado a nuestra comunidad en la Copa de España de Conjuntos.

El conjunto rojinegro realizó su primer pase por el tapiz de competición con su ejercicio de cinco cintas. Un primer pase con algunos fallos que no permitieron apreciar la calidad del ejercicio que con tanto esfuerzo han estado preparando durante toda la temporada. Si bien,  el carácter y la calidad de este conjunto quedó demostrado en el segundo pase que realizó con decisión, fuerza, calidad y poniéndolo todo sobre el tapiz. Además, mostró un gran ejercicio de cintas con el que consiguió una meritoria decimocuarta posición en este parcial y en la suma notas de ambos pases, que configura la clasificación general, se colocó a mitad de la tabla en la vigesimotercera posición.

Por su parte, el Liceo estuvo representado por los conjuntos de absoluto, alevín y sénior, que estuvieron a la altura de este gran evento acompañadas por las técnicos Lola Ruano y Mari Cruz Gil.

En primer lugar, a un pasito de colarse en la final, estuvieron Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza, que formaron parte del cuadro alevín en su primer campeonato de España de Conjuntos absoluto. Tras dos pases casi perfectos, solo siete décimas hicieron que no estuviesen entre las ocho mejores.

Por otro lado, el conjunto sénior compuesto por Noelia Quintana, Isa González, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado y Nuria Castillo, que también debutaban en un Campeonato de España de esta categoría. De hecho, tuvieron algunas imprecisiones que supieron corregir con madurez demostrando una vez más su garra y fuerza en la pista.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación