Ana Muñoz, subcampeona del Mundo de Kick Boxing en Italia

27 de septiembre de 2018 | Otros deportes | Minuto90.com

La deportista lucentina acabó segunda en la modalidad de Kick Light tras caer en la final con la local Sveva Scandura

Ana Muñoz Cuenca, deportista lucentina, consiguió alzarse con el subcampeonato del Mundo júnior de Kickboxing, en la modalidad de Kick Light, celebrado en Italia, éxito que suma a su dilatada carrera deportiva. El Mundial WAKO 2018, para las categorías cadete y júnior, se desarrolló del 15 al 23 de este mes en el Palacio de Turismo de la pequeña localidad italiana de Jesolo, en la provincia de Venecia.

Ana acudió a esta importante cita deportiva formando parte del combinado nacional de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai. La deportista lucentina llegó representando a la Escuela de Kickboxing Élite de Salamanca, ciudad donde Ana Muñoz lleva a cabo sus estudios universitarios de Derecho.

En cuanto al desarrollo del campeonato, Ana Muñoz comenzó perdiendo en primera ronda contra la irlandesa Karyna Nikitina en Light Contact. Posteriormente, en la modalidad de Kick Light, Ana se enfrentó en primera ronda a la húngara Bonita Kurti, a la que venció tras un disputado combate que ganó con superioridad en el último asalto. En semifinales, se enfrentó contra Eadaoin Mccrave, representante de la delegación Irlandesa, donde Ana impuso su superioridad física sobre su rival, lo que le produjo que la competidora irlandesa tuviera que retirarse en el segundo asalto.

En la final, la lucentina se enfrentó a la representante local Sveva Scandurra (Italia). Tras un inicio de combate prometedor de la española y un segundo asalto muy duro e igualado, finalmente la representante italiana se alzó con la victoria, quedando Ana Muñoz como subcampeona del Mundo.

A pesar de todo, inmensa alegría para Ana Muñoz, que cierra su etapa júnior siendo seis veces campeona de España Júnior (2016, 2017 y 2018) en Lightcontact y Kick-light; campeona del Mundo júnior de Kick-light (2016) en Irlanda; tercera de Europa Júnior de Kick-light (2017) en Macedonia; dos veces campeona de España sénior (2018) (Lightcontact y Kick-light); y subcampeona del Mundo Júnior de Kick-Light (2018) en Italia.