Almodóvar, Séneca y Liceo firman un buen papel en Murcia

13 de noviembre de 2018 | Otros deportes | Minuto90.com

Los tres clubes cordobeses completaron una buena actuación en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos en el Palacio de los Deportes de Murcia. 

El Club de Gimnasia Rítmica de Almodóvar del Río participó con la representación de Ángela Dorado, que consiguió un cuarto puesto en el nacional con pelota, convirtiéndose en la mejor gimnasta andaluza en su categoría y ayudando a Andalucía a colgarse la medalla de plata por autonomías.

En segundo lugar, el Club G.R. Séneca, obtuvo el decimotercer puesto en la categoría júnior absoluto en la Copa de España de Conjuntos y el decimosexto puesto en la categoría juvenil de la Copa Base Individual. En la Copa Base Individual, la prebenjamín Luna María Luna defendía su ejercicio de pelota en un nacional y a pesar de su corta edad supo mantener la calma y realizar su ejercicio sin caídas de aparato. La juvenil Sonia Ortiz realizó su ejercicio de aro a buen nivel, aunque con algunas imprecisiones que le perjudicaron en la lucha por los puesto de honor, por lo que se clasificó en la decimosexta posición.

Los conjuntos de base participaron reprensentados por el infantil base (Nora Martín, Irene Atenciano, Carlota Villalobos, Fátima Padilla y Elena Rodriguez) que partía con el inconveniente de la lesión de una de sus componentes, pero aún así defendió con dignidad su ejercicio de tres pelotas y dos cuerdas. Y, más tarde, el conjunto prebenjamín base (Estrella Camino, Sara Vázquez, Adriana Rubiano, Lucía Leal y Elena Molina) realizó un bonito y divertido ejercicio de manos libres que ejecutó con soltura y expresividad mostrando su progresión en esta temporada. El conjunto cadete base (Claudia Martín, Isabel  Márquez, Rocío  González, Silvia Yepes  y Rosa Montijano) que no pudo demostrar el potencial que ha mostrado durante toda la temporada con su ejercicio de cinco aros.

En la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos, la participación rojinegra cayó en manos de las gimnastas del conjunto júnior absoluto (Cristina Steen, Fátima Laguna, Lucía Valverde, Cristina Baena y Luisa Blázquez) que realizó un buen ejercicio de cinco cintas defendido con fuerza, concentración y calidad, aunque con alguna imprecisión, finalmente clasificó en la decimotercera posición.

Por último, el Club Liceo de Córdoba acudió con el conjuntos Infantil Base, integrado por Blanca Luna, María Vázquez, Marina Franco, Mercedes García y Alba Vilches. Las gimnastas no pudieron demostrar su valía durante el ejercicio y los nervios les jugaron una mala pasada con fallos que las alejaron de la posibilidad de estar entre los primeros puestos.

El conjunto Juvenil Base, compuesto por Ana Rioja, Cristina Fernández, Paula Cilfredo, Lucía Fernández y Mª Isabel Moreno salieron al tapiz convencidas de demostrar el buen trabajo realizado durante la temporada, ejecutando un magnífico ejercicio con la energía que las caracteriza y demostrando así, que la constancia y el esfuerzo diario tienen su recompensa. Terminaron en decimocuarta posición de 107 conjuntos participantes.