2019, año de la ilusión para el hockey cordobés

11 de enero de 2019 | Otros deportes | Pablo Mansilla

El Estudiantes 87, único club de la provincia, celebra el inicio de las obras para renovar el césped del campo del "Francisco Manzano" en la previa del Andaluz de sala que se juega en Sevilla

El Club de Hockey Estudiantes 87 Porgesa-Codimar de Puente Genilúnico de la provincia de Córdoba en esta disciplina deportiva – está de enhorabuena pese a sus numerosos problemas para el desarrollo de su rutina diaria. La entidad celebra el inicio del nuevo año ya que afronta una serie de compromisos con la mayor de las ilusiones: el campeonato andaluz de hockey sala y el esperado arreglo del campo del Polideportivo “Francisco Manzano”.

En lo puramente deportivo es noticia su equipo senior, que estará presente este fin de semana en la fase final del Campeonato de Andalucía en la modalidad de sala. El plantel que dirige Iván Torres está encuadrado en el grupo B y jugará frente al CH Alcalá la Real y el anfitrión, el Universidad de Sevilla. Los de Puente Genil tuvieron que ganarse el billete para este torneo en la fase previa, donde perdieron contra el CD Málaga 91 (5-1) y ganaron al CH Benalmádena 1985 con un ajustado y agónico 3-2.

Cabe destacar que los jugadores (muchos de ellos compitiendo en categorías inferiores) han desarrollado su trabajo en los últimos meses en unas condiciones pésimas por el lamentable estado del césped del campo ubicado en el Polideportivo “Francisco Manzano”, que además carece de iluminación para todo el terreno de juego. Pese a ello, el equipo cordobés permanece invicto tras seis jornadas disputadas en Primera Nacional jugando incluso con infantiles ante la falta de efectivos del primer equipo.

No obstante, esta semana han dado comienzo los trabajos para la renovación del césped del campo con la retirada del tapete antiguo de hierba artificial. Una intervención urgente ya que éste presentaba arrugas y descosidos que terminó acabando en un estado impracticable para la práctica deportiva. La obra, que se ha iniciado con varios meses de retraso y con la competición ya iniciada, tiene un plazo de ejecución de un mes, por lo que estará finalizado en febrero si se cumplen las previsiones. Además, el proyecto incluye la reparación del vallado perimetral del campo ya que las bases de los postes perimetrales se encuentran oxidados, con el problema que podría acarrer debido a su falta de estabilidad.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación