Gavilan

Paco Salinas bate el récord del mundo en los 4x50 relevos estilos mixtos

29 de enero de 2019 | Natación | Minuto90.com

El nadador del Club Triatlón Córdoba hizo historia gracias a la ayuda de Darío Carreras, Paco Ocete y Carlos Palacios en Pozuelo de Alarcón

El nadador del club Triatlón Córdoba, Paco Salinas, hizo historia este pasado fin de semana al lograr batir el récord del mundo en la prueba de los 4x50 relevos estilos mixtos. Sin duda, no ha podido comenzar mejor el 2019 para el cordobés, que se encuentra en un grandísimo estado de forma desde su comienzo junto a Darío Carreras, Paco Ocete y Carlos Palacios.

La competición tuvo lugar en el Trofeo de Natación de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el nadador cordobés dio un auténtico recital en su especialidad, la braza. El relevo también estuvo formado por las canarias Inés Rodríguez (espalda) y Judith Rolo (mariposa) y el catalán Toni Ponce (crol). La prueba arrancó con la especialidad de espalda, donde la joven Inés dio muestras de su potencial. Tomó el relevo Paco Salinas, que hizo un gran parcial de braza, para entregárselo a Judith, que realizó una rápida mariposa, y finalizó Toni con un potente crol.

Abrazos, caras de alegría y felicidad inundaron sus rostros nada más finalizar la prueba. Gran recompensa, fruto del esfuerzo, trabajo y sacrificio con el que diariamente entrenan los cuatro deportistas españoles. Toda una gran inyección de moral para todos ellos que se encuentran en fase de preparación para obtener la marca para el próximo Campeonato del Mundo de Malasia.

Según Paco Salinas, “mis compañe@s han realizado una prueba espectacular". Además, explicó que “está siendo la mejor temporada de mi carrera deportiva, gracias a mis entrenadores Darío, Paco y Carlos; destacaría el esfuerzo diario de mi mujer y mis hijos y el apoyo de todos mis patrocinadores".

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación