Gavilan

La UCO, a las puertas del podio en el CAU de natación

13 de marzo de 2019 | Natación | Minuto90.com

Los 23 nadadores universitarios lograron muy buenos resultados en la cita disputada en Granada

El equipo de natación y natación adaptada de la Universidad de Córdoba realizó una excelente actuación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, cita a los que ha acudido con una gran representación. De hecho, fue el segundo equipo más numeroso, con un total de 23 nadadores, 12 en categoría femenina y 11, en masculina.

El equipo de la UCO competió en un total de 65 pruebas en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGRA, donde logró el cuarto puesto final por universidades, misma posición conquistada en categoría masculina y femenina. Así, estuvo rozando el podio, tras Granada, la anfitriona, campeona absoluta, Sevilla y Cádiz.

A nivel individual resaltaron varios resultados muy destacados de los universitarios cordobeses, que lograron multitud de medallas. De este modo, Andrea Domínguez Rodríguez conquistó dos oros, al ser doble campeona de Andalucía en 100 libres con 58:45 y en 200 libre con 2:07:12, ambos récords universitarios. Paula López, oro y campeona de Andalucía en 50 libres adaptada y plata, subcampeona, en 50 espalda adaptada. Clara Soler Romero obtuvo plata, subcampeona, en 50 braza y el bronce en 100; Isabel Rojas, oro y campeona en 100 espalda adaptada y también subcampeona en 50 braza adaptada y plata en 50 mariposa adaptada; Cristina Polo, bronce en 100 espalda; Nuria María Aranguren Aguilar, bronce en 100 mariposa. En categoría masculina, Abel Rosado logró la medalla de oro en 100 espalda adaptada y plata en 50 mariposa adaptada.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación