Hipotecas

El Navial disputará en Lucena la Copa Andalucía de Primera

29 de noviembre de 2017 | Natación | Minuto.90.com

El Natación Córdoba y los cordobeses del Swmming irán a Motril a la Copa de Segunda

La localidad cordobesa de Lucena ya está lista para recibir el próximo fin de semana la Copa Andalucía de clubs de natación de Primera División. 16 equipos de 10 clubs participarán entre las categorías masculina y femenina, pues habrá 8 conjuntos tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los clubs Mairena, Alcalá, Mediterráneo, Universidad de Granada, Navial y Mijas participarán con los equipos masculino y femenino. Completarán la participación el Bahía de Cádiz y Almería femenino y el Universidad de Sevillay el H2o El Ejido masculino.

Entre los nadadores inscritos destacan los recientes medallistas en pruebas individuales en el Campeonato de España del pasado fin de semana Álvaro López (Mairena, plata en 200 y 400 estilos) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz, oro en 50 espalda y bronce en 100 espalda). También destaca la presencia de Andrea Melendo y María Claro (Mairena), Cristóbal Angulo y Emma Bell (Mijas), Juan Pablo Marín, Francisco Javier Chacón y Mario Cortés (Alcalá), Laura Pareja (Universidad de Granada) o Alejandro Migueles, Alejandro Ráez y Javier Zorzano (Navial). Igualmente nadará la olímpica por Ghana en Río Adwoa Forson Kaya (Mediterráneo).
El sábado a las 19.15 horas tendrá lugar un homenaje al exnadador sevillano Jaime Fernández, el único nadador masculino presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona, evento del que este año se cumplen 25 años.

Por su parte, Motril acogerá este fin de semana la Copa Andalucía de clubs de natación de Segunda División. Participarán 16 equipos de 12 clubs repartidos entre la categoría masculina y la femenina. Estarán en liza los conjuntos masculino y femenino del Inacua Málaga, Churriana, Fuengirola Swimming y el Náutico de Motril local, los femeninos del San Juan, Axarquía, Huelva y Santo Reino y los masculinos del Almería, Bahía de Cádiz, Natación Córdoba y Sanlúcar. Participarán clubs de las ocho provincias en esta competición tan atractiva, pues habrá dos plazas en juego en la Copa Andalucía de Primera de la próxima temporada. Además habrá trofeos para los tres primeros equipos. Competirán ocho escuadras en la categoría masculina y otras tantas en la femenina.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación