Hipotecas

Brazadas solidarias en la IV Travesía Ciudad de Córdoba

6 de junio de 2018 | Natación | Minuto90.com

Éxito de participación en una prueba cuyos fondos se destinarán a la construcción de una escuela-taller

Más de 200 nadadores llegados de distintos puntos de Andalucía participaron el domingo en la IV Travesía solidaria Ciudad de Córdoba memorial ‘Ménez’, organizada por Rumbo Solidario y Brazadas Solidarias con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) en el embalse de San Rafael de Navallana. La prueba inauguró el II Circuito de Travesías Brazadas Solidarias, que unifica un total de 15 pruebas a lo largo de esta temporada en un único calendario de aguas abiertas.

En Córdoba, los nadadores del Navial impusieron su calidad copando los primeros puestos de la travesía. En la prueba de 3000 metros, distancia reina y puntuable para el circuito de Brazadas Solidarias, Ignacio de las Casas (40:41) llegó en primera posición, seguido de Julio Mesa y Julio Muñoz. Los tres alcanzaron la meta en un final muy apretado junto a Pedro Miguel Serrano, del Fuengirola Swimming.

En la categoría femenina, Verónica Navarro Vega (46:08), del DISA HPS Triatlón, fue la vencedora. Alba Carmona, del CN Armilla, fue segunda, y Ana Mancera, del Club Natación Carmona, fue la tercera clasificada.

En la prueba de 800 metros, las tres primeras clasificadas fueron Sonia Ortiz (Natación Córdoba), Ana Rodríguez Servián (Natación Córdoba) y María José Cañete (Navial), y los tres primeros clasificados fueron Manuel Jesús Cantos (CN Aguafría), Samuel Alaminos (Fuengirola Swimming) y Alberto Carmona (Trisalu).

La travesía Ciudad de Córdoba está impulsada por la asociación Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos. Cuenta con la coorganización de Brazadas Solidarias, que promueve eventos deportivos con conciencia social.

Con la recaudación de este evento se financiará parte de un proyecto de construcción de una escuela-taller para mujeres con discapacidad y de castas desfavorecidas de la India rural. En los talleres, estas personas tienen la oportunidad de aprender un oficio, conseguir un salario digno por su trabajo, y acceder a servicios sociales, sanitarios y educativos. A través del proyecto de Colaboración Activa de la Fundación Vicente Ferrer, ellas pueden romper el círculo de exclusión social en el que viven.

A través de esta IV Travesía Ciudad de Córdoba, Rumbo Solidario y Brazadas Solidarias volvieron a rendir homenaje a la figura del nadador cordobés Rafael Jiménez, "Ménez". Ménez, que falleció por una enfermedad fulminante en 2009, con tan solo 25 años, fue un nadador con gran proyección del Navial y una persona de extraordinario talante y muy querido por sus compañeros por sus valores humanos y deportivos.  

Sus familiares participaron en la entrega de trofeos de la prueba, en la que también estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en funciones de Córdoba, Juan José Primo, y el concejal delegado de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento cordobés, Juan Hidalgo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación