Entradas

21 infantiles y juniors cordobeses nadarán el Campeonato de España

17 de marzo de 2017 | Natación | Minuto.90.com

Alejandro Ráez y Javier Zorzano liderarán la participación del club Navial

Un total de 21 nadadores cordobeses participarán a partir del sábado y hasta el martes en el Campeonato de España infantil y júnior de Gijón. El Navial competirá con un equipo de 16 nadadores liderados por el júnior Alejandro Ráez y el infantil Javier Zorzano. Ráez intentará ganarse un puesto en el Europeo júnior por segundo año consecutivo y acercarse a las marcas que le permitan ir al Mundial. Mientras, Zorzano buscará la mínima para ir al FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea).

El Fuengirola Swimming llevará a cinco cordobeses con Carlota Rodríguez como representante más destacado.

Las piscinas del club Santa Olaya de Gijón recibirán a un total de 731 nadadores (375 chicos y 356 chicas). El evento nacional más importante de la temporada para la natación de base contará en esta ocasión con una importante presencia de la FAN, pues habrá 143 nadadores (76 chicos y 67 chicas) de 30 clubs. Los nadadores andaluces representarán el 19,5 por ciento sobre el total de inscritos cuando el pasado año fueron el 17,1 (133).

El campeonato servirá para clasificar a los infantiles que irán al FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) que tendrá lugar del 23 al 29 de junio en Hungría y al Energy Standard de Italia (6 y 7 de mayo). Además será la primera de las dos citas prioritarias establecidas para ganarse una plaza en el Europeo júnior de Israel (28 de junio al 2 de julio) y en el Mundial júnior de Indianápolis (23 al 28 de agosto).



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación